1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales del Programa de Puntos del Servicio de Comunicaciones Residencial Orange (en adelante “Condiciones del Programa”) regulan las relaciones de FRANCE TELECOM ESPAÑA, S. A., (en lo sucesivo “ORANGE”) con sus Clientes residenciales que tengan contratados servicios de telefonía móvil postpago y/o servicios de acceso a internet ADSL residencial, ambos de ORANGE, pertenecientes al Programa de Puntos ORANGE (en lo sucesivo ”PUNTOS ORANGE”) consistente en la obtención de Puntos conforme a los criterios definidos por ORANGE en las presentes Condiciones del Programa o las que pueda definir ORANGE en cada momento.

2. REQUISITOS DE ACCESO AL PROGRAMA

2.1. Participarán en PUNTOS ORANGE, en calidad de Socios adheridos al mismo, los Clientes residenciales del servicio de telefonía móvil postpago y/o del Servicio de acceso a internet ADSL de Orange que cumplan con todas y cada una de las siguientes condiciones (en adelante “Socio”o “Cliente” indistintamente):

  1. Ser Cliente del servicio de comunicaciones móviles residencial de Orange.
  2. Ser mayor de edad y residente en España.
  3. Tener contratado, en todo momento, cualquiera de las tarifas postpago residencial de ORANGE en vigor.
  4. Adherirse a cualesquiera otras condiciones que en cada momento pudiere establecer ORANGE y, entre ellas, cuando así resulte procedente, a los compromisos de permanencia contemplados en las mismas.

2.2. Los Socios adheridos a PUNTOS ORANGE se considerarán Socios del mismo y serán los únicos beneficiarios de los puntos obtenidos en el mismo, así como los únicos autorizados a redimir los puntos.

2.3. Si un Cliente cambia la titularidad de las líneas afectas a PUNTOS ORANGE, el nuevo Cliente mantendrá el saldo de puntos acumulado del anterior Titular.

3. ADSCRIPCIÓN

3.1. Estarán inscritos en PUNTOS ORANGE, de forma automática, los Clientes que cumplan los criterios de acceso contemplados en el apartado 2 de las presentes Condiciones.

3.2. La adscripción a PUNTOS ORANGE se realizará de forma automática cuando el Cliente cumpla con los requisitos, salvo que el Cliente notifique su deseo expreso de:

  1. Que sus datos de facturación y tráfico no sean tratados a tenor de lo que al respecto disponen las Condiciones Generales de Contratación de ORANGE.
  2. No pertenecer a PUNTOS ORANGE.

3.3. La correspondencia que ORANGE emita relativa a PUNTOS ORANGE, será enviada al último domicilio notificado por el Titular como domicilio de envío de las facturas.

4. GESTIÓN DE LOS PUNTOS

4.1. Se creará una cuenta de puntos en la que se irán acumulando los puntos asociados a la correspondiente línea telefónica, y ello para cada una de las líneas postpago móvil residencial y líneas ADSL que dispongan de una tarifa postpago contratadas por el Socio, una vez verificado que éste cumple las condiciones de la condición 2.

4.2. ORANGE otorgará puntos mensualmente a cada línea en función de su consumo a partir de la facturación: 1 punto = 1 Euro de facturación mensual de servicios de telecomunicaciones (total facturación después de descuentos y antes de impuestos).

4.3. Asimismo, ORANGE podrá otorgar puntos adicionales por diferentes conceptos tales como antigüedad, uso de servicios especiales obtenidos a través de empresas colaboradoras, contratación de nuevos productos, y promociones específicas en función de los diferentes planes de acción previstos por ORANGE y que serán comunicados a los Socios.

4.4. En caso de que el cálculo de puntos Orange no permita el resultado de números exactos de puntos, se procederá a realizar los ajustes siguientes: Si el número decimal es superior a 50, se ajustará el resultado al número entero inmediatamente superior; si el número decimal es inferior o igual a 50, se ajustará al número entero inmediatamente inferior.

Ejemplo: si la facturación del Socio (consumo de Servicios de Telecomunicaciones móviles y telefonía fija ADSL Orange + cuotas mensuales y periódicas de servicio – impuestos indirectos) es de 20, 47 (inferior o igual a 50 en la parte decimal), se considerará que el Socio ha obtenido para su Cuenta de Puntos, 20 Puntos Orange. Por el contrario, si el resultado es de 20,58 (superior a 50 en la parte decimal), se considerará que el Socio ha obtenido para su Cuenta de Puntos 21 puntos Orange.

4.5. ORANGE enviará periódicamente a los Socios de PUNTOS ORANGE, comunicación referente al saldo de puntos acumulados. Asimismo, el Socio podrá informarse de dichos puntos a través del 1414 y de otras vías que ORANGE determine.

4.6. Sin perjuicio de lo anterior, ORANGE se reserva el derecho a realizar las comunicaciones necesarias a los Socios de PUNTOS ORANGE, a través de los medios que, en cada momento, considere oportunos.

4.7. No se efectuará con carácter retroactivo ningún abono de puntos, salvo indicación expresa de ORANGE.

4.8. El Socio de PUNTOS ORANGE que no esté conforme con el saldo de puntos devengados en su cuenta, deberá comunicar su discrepancia a ORANGE en un plazo máximo de treinta días naturales desde la recepción de la comunicación correspondiente. Transcurrido dicho plazo, el saldo reflejado se considerará correcto, salvo en relación con el exceso de puntos que pudieran haber sido indebidamente acreditados por error material, impago de la correspondiente factura, devolución de adquisiciones o cualquier otro motivo justificado. Dicho exceso quedará en beneficio del Socio si en un plazo de tres meses desde la fecha del extracto correspondiente ORANGE no adoptase las oportunas medidas correctoras.

4.9. Los Socios adheridos a PUNTOS ORANGE que en el período de tres meses no haya realizado llamadas desde la línea asociada a PUNTOS ORANGE, perderán el derecho a canjear sus puntos, pudiendo volver a canjearlos a partir del momento en el que dicha línea siga realizando llamadas durante un periodo igual al anteriormente mencionado.

4.10. Salvo indicación en contra por parte de ORANGE, los puntos devengados por las líneas de PUNTOS ORANGE tendrán una validez de veinticuatro meses a contar desde la fecha de alta en ORANGE, dándose de baja los puntos acumulados y no utilizados de forma anual. La caducidad se calculará por años naturales completos tomando el mes de la fecha de alta de la línea en ORANGE. Ejemplo: Una línea que se da de alta en noviembre 2008, en noviembre de 2011 se procederá a la baja de todos los puntos obtenidos entre noviembre 2008-noviembre 2009 y así sucesivamente.

Los “puntos Promocionales” otorgados por ORANGE podrán tener una validez restringida a un período determinado. Estos puntos se perderán definitivamente a la finalización de período si no son utilizados por el Socio.

4.11. En caso de producirse por parte de un Socio de ORANGE un uso incorrecto de los puntos, una inclusión incorrecta en PUNTOS ORANGE o un incumplimiento de las presentes condiciones, ORANGE podrá dar por finalizada, de forma automática y sin necesidad de comunicación de clase alguna, la participación de dicho Socio en PUNTOS ORANGE, anulando todos los puntos acumulados hasta ese momento sin que pueda redimirlos.

5. REDENCIÓN DE PUNTOS

5.1. Los Socios de PUNTOS ORANGE podrán proceder a la redención de los puntos devengados por los bienes o servicios indicados por ORANGE en cada momento, a través de los medios dispuestos por ORANGE.

5.2. No podrán proceder a la redención de sus puntos los Socios de PUNTOS ORANGE que no cumplan las condiciones exigidas en el apartado 2 de las presentes condiciones. Asimismo, los Socios de PUNTOS ORANGE no podrán redimir sus puntos si tienen alguna factura pendiente de pago o si han causado baja en PUNTOS ORANGE.

5.3. El acceso a cualquier dispositivo (fuere éste móvil, fijo, relacionado con el acceso a internet, etcétera) mediante la redención de puntos obtenidos por el Cliente en sede del PROGRAMA PUNTOS y en ocasión de acciones comerciales de ORANGE que lleven aparejada la asunción por el Cliente de algún compromiso de permanencia, comportará necesariamente para el Cliente tanto la observancia de las presentes Condiciones del Programa puntos como la de las Condiciones Legales del correspondiente Compromiso de Permanencia. Los Socios de PUNTOS ORANGE podrán proceder a redimir sus puntos en la forma y plazo establecidos por ORANGE, siempre y cuando haya suficientes unidades disponibles del producto o servicio escogido por el Socio para llevar a cabo la redención y el Socio disponga del número de puntos exigidos para proceder. Para aquellos socios que en el momento de pretender el canje de sus puntos por cualquier dispositivo móvil estuvieran sujetos al cumplimiento de algún compromiso de permanencia con ORANGE, únicamente podrán canjear sus puntos por cualquier dispositivo móvil a condición de que no resten más de dos meses para la finalización del mismo, o el plazo que ORANGE disponsa en cada momento a tal fin.

5.4. Asimismo, podrán redimirse los puntos acumulados a través de diferentes mecanismos de acumulación de puntos, para los que ORANGE haya alcanzado los correspondientes acuerdos.

5.5. ORANGE se reserva el derecho a modificar, retirar y ampliar los servicios o premios publicitados en cada momento, así como a incrementar, reducir o imponer cualquier requisito o restricción (incluidos los compromisos de permanencia) para proceder a la redención de cualquier servicio o producto, mediante notificación a los Socios de PUNTOS ORANGE.

5.6. Los Socios de PUNTOS ORANGE podrán verificar la disponibilidad de los Servicios o premios publicitados por ORANGE en cada momento, a través del Servicio de Atención telefónico indicado en la cláusula 4.4 y de la web orange.es.

5.7. El Socio de PUNTOS ORANGE no podrá canjear los puntos acumulados por dinero o por descuentos o productos no publicitados por ORANGE para su canje en el momento de redención de los puntos.

5.8. No está permitido la redención por parte de un Socio de los puntos correspondientes a otro Socio o la acumulación de puntos de varios Socios.

5.9. Se permitirá el traspaso de puntos entre líneas pertenecientes al mismo Socio. En este caso, si existiera algún compromiso de permanencia asociado, el mismo se aplicará a las líneas del Socio involucradas en el canje.

5.10. Los Socios podrán canjear los puntos Orange obtenidos y no caducados en el momento de solicitar el canje, por los artículos que aparezcan en el catálogo que se encuentre vigente en el momento del canje y siempre que los puntos acumulados sean suficientes para el producto escogido, en función del coste en puntos que figure en dicho catálogo. En determinados casos que aparecerán señalados en el catálogo vigente, se ofrecerá la posibilidad al Socio de canjear determinados productos por Puntos Orange más un precio en Euros, establecido en el catálogo. En estos casos, el producto no se entregará al Socio hasta que este no haya efectuado el pago del precio correspondiente.

5.11. Los productos propuestos en los catálogos estarán limitados al número de existencias. Orange se reserva el derecho a sustituir los productos propuestos por otros de similares características.

5.12. En ningún caso se podrán canjear los puntos Orange por dinero en efectivo. Los puntos Orange no son un medio de pago, sino de canje y por lo tanto no podrán ser utilizados en el pago de cualquier otro bien o servicio que no conste en el catálogo de productos que se encuentre vigente en el momento del canje.

5.13. El Socio podrá realizar su pedido utilizando las siguientes vías:
  1. Llamada al Servicio de Atención al Cliente 1414.
  2. Página web de ORANGE (www.orange.es).
  3. Puntos de venta ORANGE.

5.14. En el supuesto de que los productos solicitados (siempre que éstos consistan en artículos fabricados por un tercero) por los Socios al canjear sus puntos Orange, a través del servicio de Atención al Cliente o Internet con envío del producto por mensajero, tuvieran algún defecto de origen, el Socio deberá ponerlo en conocimiento de ORANGE, dentro del plazo de 15 días desde que tuvo el conocimiento del mismo, llamando al número del Servicio de Atención al Cliente (1414) o dirigiéndose por escrito a France Telecom España, S.A. Pque. Emp. La Finca. Pº del Club Deportivo, 1 Edif. 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. En este caso, ORANGE entregará al Socio un nuevo bien en sustitución del defectuoso de iguales o similares características sin coste alguno para el Socio o le devolverá los puntos correspondientes a dicho pedido, pero con un nuevo período de validez a contar desde la reintegración de los mismos. Todo lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 23/2003 de Garantías de Bienes de Consumo. En caso de que la devolución se produjese por un cambio de opinión del Socio los gastos de envío no serán reembolsados.

5.15. Debido a la diferente fiscalidad existente en Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, la aplicación de puntos Orange en la compra de un mismo terminal puede no ser idéntica, sin que por ello exista agravio comparativo para los Socios, permaneciendo idénticos los puntos y la cantidad a cobrar al Socio antes de impuestos.

6. CONDICIONES DESISTIMIENTO/DEVOLUCIÓN

Según lo establecido en las disposiciones vigentes, el solicitante tendrá un plazo de siete días hábiles desde la recepción del producto para comunicar el desisti-miento de su pedido, salvo que por su naturaleza no proceda de acuerdo con lo explicitado más abajo. En caso de existir gastos de transporte, el solicitante deberá abonar los gastos dedevolución al tiempo del desistimiento.

En el supuesto de desistimiento, se reembolsará el importe desembolsado en las siguientes condiciones:

  1. Presentar la factura de compra.
  2. Retornar la totalidad del material de origen: teléfono, cargador, batería, otros accesorios, documentación, embalaje original, material promocional y regalos, etc.
  3. Que la mercancía no haya sido manipulada ni alterada y que se encuentre en perfecto estado.
  4. Cumplimentar el documento de desistimiento.

El coste de devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento será gratuito si el desistimiento y la devolución se produce en el mismo momento de la en-trega. Si el desistimiento se produce en otro momento, dentro de los 7 días siguientes a la entrega, el Socio asumirá el coste directo de la devolución que será equi-valente al coste de la devolución dirigida a France Telecom España, S.A, Pque. Emp. La Finca. Pº del Club Deportivo, 1 Edif. 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. La devolución de las sumas abonadas por el solicitante por parte de ORANGE se efectuará lo antes posible y en cualquier caso en el plazo máximo de treinta días desde el desistimiento según las condiciones expuestas. Dicha devolución se producirá mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el solicitante.

7. MODIFICACIONES

ORANGE se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones, publicitando las mismas en todo momento en www.orange.es

8. VIGENCIA Y FINALIZACIÓN

8.1. PUNTOS ORANGE tendrá una vigencia indefinida, si bien ORANGE podrá ponerle fin en cualquier momento, previa comunicación a sus Socios con quince días de antelación. En tal caso, ORANGE fijará un plazo máximo durante el cual los Socios del PROGRAMA podrán proceder a la redención de sus puntos.

8.2. Los Socios de PUNTOS ORANGE podrán darse de baja en cualquier momento, previa notificación a ORANGE por escrito mediante fax al nº 91 2065316. En dicho escrito han de constar los siguientes datos para que la baja pueda ser efectiva:

8.3. El Titular causará baja automática en PUNTOS ORANGE en el caso de que deje de cumplir con los requisitos establecidos en la cláusula 2.

9. USO INDEBIDO

ORANGE se reserva el derecho a cancelar los puntos devengados y en su caso, dar de baja de PUNTOS ORANGE a sus Socios por cualquier uso fraudulento o indebido de los puntos o incumplimiento de las presentes Condiciones.

10. RESPONSABILIDAD FISCAL

Las responsabilidades fiscales, si las hubiere, relativas a PUNTOS ORANGE, serán asumidas por quien corresponda de acuerdo con la legislación aplicable.

11. LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española, sometiéndose tanto ORANGE como los Socios de PUNTOS ORANGE a la jurisdicción de los Tribunales con sede en la capital de Provincia, donde se hubiere realizado el contrato de Servicio de telefonía móvil pospago, con renuncia expresa a cual-quier otro fuero que en derecho pudiera corresponderles.

12. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, ORANGE informa al Cliente que sus datos serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal creado bajo la responsabilidad de la misma, que contendrá todos aquellos datos del Cliente necesarios para la prestación de los servicios y la gestión del Programa así como de acciones de fidelización. ORANGE informa al Cliente que la finalidad de tal fichero es la de realizar el mantenimiento y la gestión del Programa de Puntos para el cliente, así como de las labores de información, análisis, formación, fidelización y comercialización de servicios de telecomunicaciones propios y de terceros y de actividades relacionadas. Con la finalidad de facilitarle e informarle de los servicios de telecomunicaciones de ORANGE, ésta solicita al Cliente el consentimiento para tratar los datos de facturación y tráfico para análisis, gestión, fidelización y promociones comerciales, que podrá revocar en cualquier momento. A estos efectos, el tipo de datos que podrán ser tratados son, a título enunciativo, los relativos a número de teléfono asignado al Cliente, ubicación, servicios contratados, tipo de terminal empleado, facturación, datos de contacto, datos referidos al pago y datos relativos a la gestión del programa de puntos. En caso de que el Cliente revoque su autorización a tratar sus datos, o el no tratamiento de sus datos de facturación y tráfico, dejará de estar adscrito a PUNTOS ORANGE. Si el Cliente solicita el no envío de información comercial, el Cliente seguirá adscrito a PUNTOS ORANGE pero ORANGE no enviará ningún tipo de comunicación comercial al Cliente, salvo que éste lo solicite expresamente.

El tiempo de conservación de los datos que ORANGE tenga del Cliente será el tiempo que dure la relación con el Cliente. Y una vez finalice ésta, ORANGE mantendrá los datos por el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones de facturación y cobro, y de cualquier otra obligación establecida por la Ley. ORANGE se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Asimismo, el Cliente presta su consentimiento para la comunicación a aquellas entidades que estén vinculadas a los canales de distribución de ORANGE, o colaboren con la misma en la contratación, prestación y mantenimiento de los servicios, y para fines publicitarios y comerciales.

ORANGE le informa que, a los efectos de beneficiarse de ofertas de equipos y servicios de telecomunicaciones que puedan ser de su interés, durante y tras la vigencia del contrato, y que sean comercializados por ORANGE o por las entidades con las que ORANGE tenga vinculación accionarial o de participación, y por las que conforman el grupo societario en el que ésta se integra, y aquellas otras entidades que integren en un futuro el grupo societario en el sentido de lo dispuesto en el art. 42 del Código de Comercio, sus datos de carácter personal podrán ser comunicados a dichas sociedades (incluidas las sociedades pertenecientes al Grupo societario en el que está integrado ORANGE y que tengan su sede social fuera de España, con estricto cumplimiento de las garantías recogidas en la normativa española sobre protección de datos) para ser incorporados y tratados en sus ficheros con la finalidad exclusiva de realizar labores de información, publicidad, promociones u ofertas comerciales, personalizadas o no, y en general para la realización de una gestión integrada de los productos y servicios del grupo societario, así como para que el Cliente pueda recibir información técnica, comercial, informativa o cualquier otra de dichas sociedades, con el alcance y límites establecidos en la legislación vigente. Asimismo, la sociedad dominante en la que, en su caso, figure integrada ORANGE, podrá comunicar los datos a los operadores integrados en el grupo societario, exclusivamente con la finalidad indicada. El Cliente autoriza expresamente el tratamiento y comunicación de sus datos en la forma establecida en este párrafo, teniendo este consentimiento siempre carácter revocable sin efectos retroactivos.

En virtud del principio de calidad de datos, el Cliente se obliga a comunicar por escrito a ORANGE, mediante cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por ORANGE, cualesquiera errores que pudiera apreciar el Cliente en sus datos personales y/o en la facturación del Servicio, a fin de que se proceda a rectificarlos. Ambas partes considerarán que los datos que obran en los sistemas de ORANGE son correctos, en caso de que el Cliente no ejerza su derecho de rectificación. ORANGE le informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A., Ref. Datos, Parque Empresarial la Finca. Paseo Club Deportivo, 1 edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), o bien, exclusivamente para el ejercicio del derecho de oposición, mediante llamada gratuíta al servicio de Atención al Cliente número 1414.