Cobertura 5G de Orange

La red 5G de Orange, la más rápida de España

Según estudio publicado por Systemics-PAB.

  • 5G es la tecnología de redes móviles más avanzada que da respuesta y cobertura a nuestras nuevas necesidades

  • 5G significa ser 10 veces más rápido que antes e interaccionar
    en tiempo real de forma más sostenible con el medio ambiente

Cobertura 5G móvil de Orange

Continuamos ampliado la cobertura 5G en España, ya disponible en 1222 municipios de 51 provincias, lo que supone una cobertura cercana al 65% de la población española. Consulta nuestro mapa y podrás ver la cobertura por tecnología (5G, 4G+, 4G, 3G o 2G).

Descubre lo que te ofrece el 5G de Orange

Mayor velocidad
Descarga de ficheros y contenidos a una velocidad de hasta 1Gbps.

Mejor latencia
Menor retardo y mayor inmediatez en contenidos y partidas online.

Más dispositivos conectados a la vez
Mayor capacidad de conexión simultanea de dispositivos.

Más eficiente
Red más sostenible, consume la mitad de energía.

Activa 5G en tu móvil
Asegúrate de que tienes cobertura 5G en tu móvil y actívala para disfrutar de todas sus ventajas.
Averigua cómo aquí.

Con el 5G de Orange

  • Descarga ficheros y contenidos con hasta 1Gbps de velocidad.
  • Reproduce vídeos en streaming a la máxima velocidad y calidad.
  • Juega online disfrutando de mayor velocidad e inmediatez.
  • Cloud Gaming: tu móvil parecerá tu consola para jugar desde cualquier lugar.
  • Videollamadas con calidad de imagen HD y sin cortes.
  • Realidad Virtual: disfrutarás de tus juegos y vídeos como si estuvieras allí.
  • Realidad Aumentada: serás capaz de ver incluso aquello que no existe.
  • Disfruta de tus servicios cloud como si estuvieras en la oficina, aplicaciones de ofimática, subir/bajar ficheros, videoconferencia, etc...
  • Teletrabaja. Comunicaciones en tiempo real en cualquier momento y lugar.
  • Mejoras tecnológicas aplicadas para tu negocio, industria 4.0, realidad virtual aplicada a comercios. Aprovéchalas.
  • ¡Verificada por nuestros clientes! Nuestra cobertura móvil ya llega al 99% de la población española, disfruta de la calidad de nuestra red de cobertura móvil 5G. Nuestro compromiso es continuar extendiendo nuestra red de cobertura móvil allá donde lo necesites.
  • A través de nuestro mapa de cobertura te indicamos además la calidad de esa cobertura móvil (cobertura 5G, 4G, 4G+, 3G o 2G), que obtenemos a partir de las conexiones reales de nuestros clientes.
  • Además, continuamos trabajando para que mejores tu experiencia con la Red que te une a lo que más te importa. Por ello hemos lanzado un plan de refuerzo de cobertura móvil a nivel nacional, cuyas medidas se irán reflejando en nuestro mapa de cobertura nacional interactivo.

Premio a #Orange5G

Tecnoxplora entrega a Orange
el premio Grupo ADSLZone
& Clipset 2020
por el despligue de 5G.

Vive la experiencia
#Orange5G

Vive experiencias VR
con el 5G de Orange
en tiendas Orange de
Valencia, Sevilla y Málaga.

Lo más innovador del 5G
es todo lo que puedes
hacer con él

La tecnología 5G llega
a Galicia y a Valencia

Preguntas frecuentes sobre la red 5G de Orange

5G quiere decir "quinta generación" y es la última tecnología de redes móviles, más rápidas y con mayor capacidad, que transformarán nuestra forma de vivir, trabajar y divertirnos.

La red 5G aporta:

  • Velocidades mucho más rápidas. En 5G la velocidad de descarga máxima llega hasta 1Gbps, frente a los 150Mbps de 4G o los 300Mbps de 4G+.
  • Baja latencia. Esto es muy importante en servicios como el juego online o la realidad virtual. 5G llegará a permitir latencias por debajo de 10 milisegundos en el futuro.
  • Mayor capacidad, lo que permite la gestión simultánea de múltiples servicios y dispositivos, incluso en zonas con gran concentración de personas como festivales o eventos masivos.

5G permite acceder de forma prácticamente instantánea a los contenidos que deseas y abre la posibilidad de vivir nuevas experiencias en tu smartphone, como por ejemplo:

  • Streaming de vídeo y videollamadas: 5G permite acceder a contenidos de mayor resolución en tus plataformas favoritas, descargarlos de forma más rápidas (lo que quiere decir descargar una película en segundos) y mantener videollamadas de mucha mayor calidad.
  • Juegos: La mayor velocidad permite juegos en streaming de más resolución. Y la mejor latencia, juegos online multijugador más fluidos.
  • Realidad Virtual: Vive experiencias inmersivas (conciertos, viajes, museos, deportes...) como si realmente estuvieras ahí. Descubre una nueva experiencia en gaming, con tus gafas de VR.
  • Realidad Aumentada: Te permite ver sobre la realidad cosas que no existen. Por ejemplo: muebles en una estancia, personajes/elementos de tus juegos favoritos, las zapatillas o el terminal que quieres comprar en 3D, etc..
  • Descargas: Podrás subir y bajar fotos, vídeos y otros ficheros con mucha más rapidez.

La latencia (también conocida como retardo o lag)  es el tiempo de respuesta de un servicio o aplicación en red ante una petición de un usuario o dispositivo.

La red 5G reduce significativamente este parámetro, lo que permite mejorar la experiencia de aplicaciones basadas en realidad virtual y aumentada, y abrir un nuevo mundo de posibilidades en el cloud gaming (juegos en la nube, sin necesidad de consola).

Próximamente, la latencia de la red 5G se reducirá por debajo de los 10 milisegundos, lo que permitirá el desarrollo de nuevos servicios como por ejemplo el coche autónomo, la cirugía a distancia, etc...

Solo necesitas disponer de un móvil y una tarifa compatibles con 5G y estar en zona de cobertura 5G.

No es necesario cambiar de SIM, las SIM 4G actuales sirven.

Y naturalmente, los nuevos dispositivos 5G son compatibles con las tecnologías anteriores (2G, 3G, 4G, 4G+)

Seguimos trabajando para llevar la red 5G a un número cada vez mayor de poblaciones.

Consulta nuestro mapa de cobertura para conocer si tu zona tienen cobertura 5G.

 

De la misma manera que en 4G, siempre que la tarifa que tengas contratada se adecúe a tus necesidades, no tienes por qué quedarte sin datos.

Y recuerda, descargar el mismo archivo o aplicación en 4G y en 5G supone el uso de la misma cantidad de datos de una forma mucho más rápida.

 

Estamos trabajando para ofrecer roaming con redes 5G en el extranjero.

Hasta entonces, el roaming se seguirá realizando sobre 4G.

 

Nuestro objetivo es dar siempre a nuestros clientes la mejor tecnología en su día a día. En el último año ha habido una importante evolución tanto de los equipos de red como de los dispositivos de usuario, lo que nos permite hacer un lanzamiento comercial con equipos más eficientes energéticamente que los que usamos para el resto de tecnologías.

La respuesta es SÍ. No existe evidencia científica de que las redes móviles, incluidas las redes 5G o WiFi, sean perjudiciales para la salud. Las redes móviles y WiFi emiten radiaciones electromagnéticas no ionizantes y, al contrario que las ionizantes (como los rayos X o los ultravioletas), no tienen efecto sobre la materia, más allá de calentarla. En cualquier caso, haría falta un número enorme de teléfonos móviles colocados junto a nuestra cabeza para igualar lo que esta se calienta con el sol en una mañana de invierno.

La Red 5G más rápida a nivel nacional según estudio publicado por Systemics PAB. + Info: https://www.syspab.eu/systemics-pab-performed-5g-testing-in-spain/.
Para disfrutar velocidades 5G debes tener cobertura, terminal y tarifa 5G.