Tutoriales del metaverso>
¿Cómo entrar en el metaverso con Meta Quest 2?
05/09/2022

¿Cómo entrar en el metaverso con Meta Quest 2?

Imagen de la tutorial ¿Cómo entrar en el metaverso con Meta Quest 2?

Aunque hablar del metaverso hoy en día equivale a hablar de variedad —de metaversos, de monedas virtuales, de dispositivos, de aplicaciones, etc.— para disfrutar de la mejor y más inmersiva experiencia en el mundo virtual es aconsejable disponer del equipo más avanzado del mercado.

En ese sentido, el visor de realidad virtual que ofrece unas mejores prestaciones quizás sean las gafas de realidad virtual Meta Quest 2, del fabricante Meta.

¿Qué encontramos en la caja al comprar unas Meta Quest 2?

Al abrir el embalaje original del visor de realidad virtual (RV) Meta Quest 2, Oculus pone a disposición del usuario el elemento principal: el visor —con un separador o adaptador opcional para aquellas personas que deban utilizar gafas correctoras de manera habitual—, además de los dos controladores/mandos para interactuar en el metaverso en combinación con el visor, uno para cada mano. El usuario también encontrará toda la documentación del dispositivo, así como el cable y el cargador de la batería.

Considerables mejoras en las Quest 2 respecto a las Quest

Lo que convierte a las gafas de RV Meta Quest 2 en un dispositivo destacado en el mercado es la cantidad de mejoras respecto a su «hermana pequeña» de la generación anterior y, por supuesto, respecto a otros competidores en el mercado. Podemos resumir estas mejoras en:

  • Un sistema de sujeción a la cabeza elástico, más ligero y cómodo.
  • Mejor distribución del peso, lo que permite llevar las gafas puestas durante más tiempo en la posición óptima de manera cómoda.
  • Mejor ergonomía de ambos controladores y re diseño del stick y la botonera.
  • Una única pantalla LCD con mejor resolución, en lugar de las dos pantallas OLED —una para cada ojo— de la generación anterior de las Oculus Quest.
  • Adiós al efecto SDE o screen door effect. Cuando la separación entre píxeles es apreciable a simple vista se produce un «efecto malla» que puede producir mareos en algunos usuarios, dificultando la experiencia. Eso se ha reducido notablemente, con las Meta Quest 2.
  • Mejores colores, saturación y mejor calibración general de imagen.
  • Experiencia más fluida, gracias a un mejor procesador.

Experimentar el metaverso con las Meta Quest 2

Para tener una experiencia completa en RV gracias a estas gafas de realidad virtual es aconsejable seguir los siguientes pasos:

  • Cargue la batería del dispositivo. El fabricante entrega las Meta Quest 2 con energía suficiente para poder usarlas nada más abrir la caja, pero es aconsejable una carga completa antes del primer uso.
  • Descargue la APP de Oculus en un móvil o una tablet e ingrese en su cuenta de Meta —antes facebook—, o registre una cuenta en Meta, si no dispone de una.
  • Encienda y configure las gafas y los controladores, siguiendo los pasos que indica el tutorial de la aplicación. Esto servirá para elegir un idioma, emparejar el dispositivo, crear unos «límites de guardián» —que evitarán que el usuario se mueva fuera de un espacio seguro para él— y otros procedimientos previos necesarios para un uso óptimo.
  • Explore las distintas aplicaciones del metaverso como Horizon Worlds, VRCchat, Horizon Venues o Rec Room. También puedes visitar otros lugares del metaverso como el espacio de Orange en AltspaceVR, el metaverso de Microsoft.

De manera opcional el usuario puede adquirir los accesorios para las gafas Meta Quest 2 que se venden por separado: bloqueadores de luz, recambios de espuma para el visor, una correa de sujeción mejorada, etc. Estos complementos permitirán al usuario una mejor experiencia, a través de mayor comodidad y ergonomía. Además, si adquiere un cable Oculus Link podrá conectar las Meta Quest 2 a un PC para disfrutar de contenido multimedia o de videojuegos —tanto los pensados para 2D como para los de RV—.