Test de velocidad: comprueba la velocidad de tu conexión a internet

Test de velocidad: Comprueba tu conexión a internet

Cómo realizar el test de velocidad

  • 1: Conéctate al router por cable Ethernet

    Para comprobar tu velocidad de una forma mucho más precisa, debes conectar tu PC al router mediante cable y no mediante red Wi-Fi. Así te asegurarás de alcanzar la velocidad máxima.

  • 2: Dispositivos y aplicaciones

    Para evitar variaciones en la velocidad, desconecta otros dispositivos del router y cierra las aplicaciones que tengas abiertas.

  • 3: Lanza tu test

    Inicia tu test de velocidad. Si realizas el test mediante ADSL tu velocidad puede variar en función de la localización, si lo realizas con fibra óptica, podrás comprobar con total precisión tu velocidad contratada.

Ofertas de tarifas solo Fibra

Compara 2 tarifas

Desliza para verlas todas

Compara 2 tarifas

Desliza para verlas todas

Añade otra tarifa para poder compararlas

Añade otra tarifa para poder compararlas

Preguntas frecuentes

Es una prueba que mide el rendimiento de tu conexión a internet vía fibra óptica, ADSL o  móvil (3G, 4G, 5G). Esta prueba de velocidad de Internet te mostrará los resultados de la carga y descarga de datos en Mbps (megabits por segundo).

 Sus resultados pueden variar en diferentes momentos del día debido a la congestión de la red, etc. Para obtener una buena comprensión de sus promedios de ancho de banda es recomendable realizar el test en diferentes momentos del día.

El test mide la velocidad de descarga y de subida de tu fibra, ADSL o móvil.

Para comprobar la velocidad de descarga, mide el tiempo de descarga de pequeños archivos a través del servidor de web para estimar la rapidez de tu conexión. Durante el proceso de descarga se detecta la cantidad de bytes que se ha descargado en un segundo y  los convierte en Megabits por segundo.

Para comprobar la velocidad de subida, el test carga múltiples paquetes al servidor más cercano y calcula todos los bytes cargados en un segundo, y después  los convierte en Megabits por segundo.

El ping se utiliza para medir la latencia (tiempo que tarda en transmitirse un archivo o paquete dentro de la red) y se mide en milisegundos. El ping hace referencia al tiempo que transcurre hasta que tu conexión local se conecta con un equipo remoto de la red IP.

Para poder realizar el test en las mejores condiciones se recomienda:

  • Conectar el router y el equipo con el que realizar la medición con cable Ethernet
  • Utilizar uno  de estos navegadores, Google Chrome o Mozilla Firefox
  • Tener actualizado el sistema operativo y el navegador a su última versión
  • Eliminar todos los programas que no se utilicen

La ubicación de tu router influye en la calidad de la señal Wi-fi de tu hogar. Es recomendable seguir estas indicaciones:

  • Coloca el router en un lugar alto o sobre un mueble.
  • Evita  obstáculos cercanos a él, como un televisor.
  • No lo ubiques en espacios cerrados como un armario o un cajón.  
  • Sitúalo en un lugar abierto y no pongas sobre él ningún otro objeto.
  • Intenta ubicarlo  en un lugar que no sea el extremo de la vivienda.
  • Evita que tu router esté cerca de otros dispositivos electrónicos o fuentes de radiación. Los teléfonos, microondas, cámaras o altavoz inalámbricos pueden afectar al wifi.
  • Si dispones de un router con una ONT independiente es recomendable que estén separados la mayor distancia 15 a 20cm para evitar interferencias entre ellos.
  • La presencia de obstáculos (paredes, ventanas, etc) y las interferencias  de las redes vecinas pueden degradar la potencia y la calidad del WIFI al igual que la calidad del dispositivo que utilices.

La velocidad de bajada es la rapidez de descarga de datos, el tiempo que tarda la información en llegar a nosotros desde Internet. Cuando nos envían un e-mail con un archivo adjunto el tiempo que tarda en descargarse el archivo en el ordenador dependerá, de mi velocidad de bajada.

La velocidad de subida es la rapidez con la que envías información a Internet desde tu ordenador. Por ejemplo, cuando envías un e-mail, actualizas tu sitio web, realizas copias de seguridad o cuelgas tus fotos o videos en tu red social preferida la rapidez con la que lo haces depende sólo de tu velocidad de subida.

En Orange nuestras ofertas de Fibra son simétricas, es decir: ofrecemos la misma velocidad de bajada que de subida para obtener la mejor experiencia de navegación sea cual sea tu necesidad.

Para ampliar el  alcance de tu red wifi puedes hacerlo con un repetidor que son dispositivos que permiten que la señal inalámbrica de tu router llegue mucho más lejos.

Si necesitas ampliar la cobertura en Orange puedes adquirir un repetidor para que tu red wifi llegue con la máxima potencia a todas las habitaciones de tu hogar.

Por la fibra óptica se transmiten datos mediante pulsos de luz. De esta forma, la velocidad de la fibra hace que Internet sea mucho más rápido.

Además de alcanzar velocidades mucho mayores (tanto de subida como de bajada), las conexiones de fibra permiten garantizar la calidad del servicio.

La Fibra de Orange llega directamente hasta tu domicilio, mientras que la de otros operadores lo que llega a tu hogar es un cable coaxial. Esto limita la conexión y dificulta el uso de nuevos servicios que requieran de mayores velocidades.

Para alcanzar velocidades de conexión tan altas como los 600Mb o 1Gb, se tienen que cumplir determinadas condiciones, tanto en los puntos de transmisión como en los puntos de recepción (servidores, páginas de contenidos, ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles, tablets, etc…). Puedes no alcanzar la conexión máxima contratada por alguno de los siguientes motivos:

  • En función del ordenador con el que se mida el test, por las propias características técnicas del equipo (procesador, hardware del equipo, tarjeta de red…) puede haber variación de medición
  • Si has realizado la prueba de velocidad de internet a través del wifi, la velocidad de conexión con tu equipo depende de la banda de frecuencia de emisión del equipo, de tu ubicación y los obstáculos físicos entre tu posición y el router, por interferencia de otros equipos.
  • Si no  has cerrado todas las aplicaciones abiertas. Estas aplicaciones también pueden variar el test.
  • Si no hay más dispositivos conectados al router sobre el que haces la medición, incluso por WiFi.