Política de protección de datos
clientes Orange

Los datos personales facilitados serán tratados por Orange para la administración y gestión del Servicio y en su caso, de los Servicios de Valor Añadido. Dicho tratamiento se llevará a cabo bajo estricto cumplimiento del deber de guardar secreto y bajo la adopción de todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología.

Si el Cliente no es el titular de los datos facilitados (datos de personas dependientes, empleados, familiares, etc.), garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de su titular para la entrega y será responsable frente a Orange de la misma.

Asimismo, el Cliente consiente a Orange los siguientes tratamientos de datos:

  1. El envío por correo postal o por cualquier medio electrónico de comunicaciones comerciales de los servicios de telecomunicaciones y de valor añadido de Orange;
  2. Promoción comercial de productos y servicios de terceros con los que Orange tenga acuerdos de colaboración pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: financiero, seguros, telecomunicaciones, tecnología, energía, audiovisual, seguridad, educación, ocio, automoción y gran consumo.
  3. Tratamiento de datos de tráfico, facturación, navegación y consumo con fines de promoción comercial;
  4. Cesión de sus datos personales a empresas del Grupo Orange, con fines de promoción comercial de productos y servicios de telecomunicaciones, financiero, audiovisual, tecnología, seguridad y seguros.

Los datos de localización (aquellos que indiquen la posición geográfica del equipo dispositivo del Cliente) podrán ser tratados por Orange en el marco de la prestación de Servicios de Valor Añadido que impliquen dicha localización previa solicitud por el Cliente, en la medida y por el tiempo necesario para la prestación de los mismos.

Programa de Publicidad Relevante: Orange ofrece al Cliente la posibilidad de mejorar su experiencia de navegación a través del dispositivo móvil, adaptando la publicidad que recibe a información anónima de su perfil. Consulta las condiciones del Programa y la opción de darte de baja en este enlace.

El Cliente podrá revocar en cualquier momento los consentimientos otorgados así como ejercerlos derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos enviando un escrito con Ref.- Protección de Datos, adjuntando fotocopia de documento válido de identidad a Orange, Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Orange podrá acceder a la información de los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito para enjuiciar la solvencia económica del Cliente. En caso de no producirse el pago del Servicio en el plazo previsto para ello, Orange podrá comunicar los datos del impago a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Orange pone a disposición del Cliente medios para restringir las facilidades de identificación de línea llamante y de línea conectada. Los Clientes que no desean que sus datos personales aparezcan en las Guías de Abonado pero quieran contratar éstos servicios avanzados de telefonía, deberán configurar en su dispositivo la función de supresión de identificación de la línea en origen, sino su número telefónico se podría visualizar en otros dispositivos. Más información sobre este punto en el manual de usuario y en el Servicio de Atención al Cliente.

Sistema Hunter contra el fraude: Orange informa que los datos de la solicitud de contratación de los Servicios serán incorporados al fichero SISTEMA HUNTER TELCO, cuyo responsable es la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE. Estos datos serán comparados con otros datos de solicitudes de servicios de comunicaciones electrónicas que figuren en el SISTEMA HUNTER para la prevención del fraude, exclusivamente con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del Servicio. Si se diera el caso de que se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, la solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al SISTEMA HUNTER pertenecientes al sector de las Telecomunicaciones. La lista de entidades adheridas al SISTEMA HUNTER TELCO estará accesible en la página web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE: www.asociacioncontraelfraude.org. El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos ante la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE (responsable del fichero), en la siguiente dirección: apartado de correos 2054, 28002 Madrid, a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia de documento válido de identidad.