La plancha y secador de pelo Dyson Airstrait está diseñada para alisar el cabello desde mojado hasta seco sin necesidad de calor extremo ni placas calientes. A diferencia de las planchas tradicionales, Dyson Airstrait utiliza una potente corriente de aire para secar y alisar el cabello simultáneamente, eliminando la dependencia del calor directo para el alisado.
Dyson Airstrait se basa en un flujo de aire de alta presión que se emite a través de sus boquillas de precisión. Incorpora, además, la tecnología de motor Hyperdymium. Su ligero tamaño combinado con su gran potencia permiten alcanzar el flujo de aire necesario para secar el cabello y alisarlo al mismo tiempo. Integra un impulsor de 13 aspas, que alcanza una velocidad máxima de 106.000 rpm, provocando la salida de más de 11,9 litros de aire por segundo y una presión suficiente para llevar a cabo ambas tareas con la máxima calidad.
Este dispositivo cuenta con un control inteligente de temperatura, que mide la temperatura del aire hasta 30 veces por segundo para asegurar que el calor no exceda los 140 °C, lo que protege el cabello de posibles daños térmicos. Además, se adapta automáticamente al nivel de humedad del cabello y ajusta el flujo de aire para asegurar un alisado efectivo, independientemente del tipo o grosor del cabello.
Dyson Airstrait ofrece dos modos de secado: el modo "Mojado" para secar y alisar el cabello mojado, y el modo "Seco" para dar retoques en el cabello seco o alisar después de un secado previo. También incluye ajustes de temperatura, lo que permite personalizar la experiencia de peinado según las necesidades de cada tipo de cabello.