Claves del
metaverso

Di hola a experimentar, aprender, socializar, divertirte
y hasta comprar. Desde Orange queremos acompañarte
y guiarte en este nuevo ecosistema virtual. Por eso,
aquí encontrarás todo lo necesario para ser el primero
en saberlo todo sobre el metaverso.

Lo que debes conocer para dominar el metaverso

¿Qué es el metaverso?

La palabra “metaverso” es un acrónimo compuesto por 'meta', que significa “más allá” y 'verso' que hace referencia a “universo”, por lo que hablamos de un universo que está más allá del que conocemos actualmente. El metaverso, por lo tanto, se trata de un mundo virtual que reproduce experiencias y sensaciones que van más allá del mundo real.

El concepto apareció por primera vez en 1992 en la novela Snow Crash de Neal Stephenson, donde describió una especie de espacio virtual colectivo compatible y convergente con la realidad. Pero se popularizó mundialmente en 2021, cuando Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta.

Imagen Tienda Orange MetaversoImagen Tienda Orange Metaverso

Hay muchos metaversos:

Por ejemplo, Horizon World (de Meta, antes Facebook), Altspace VR (de Microsoft) tienen sus propios metaversos, así como otros de plataformas independientes (Decentraland o Sandbox). Además, Orange con Immersive Now ofrece contenidos de realidad virtual con los que vivir experiencias inmersivas como las que ofrece el metaverso.

Un metaverso es una mezcla de varias cosas:

Su base es un videojuego de mundo abierto, en el que todo sucede en tiempo real. Si llegas tarde te perderás los eventos, no se puede rebobinar.

¿Qué puedo hacer en un metaverso?
ImagenImagen

En el metaverso, tu presencia es en forma de avatar (la imagen que los demás van a tener de ti). Personalízalo a tu gusto (color de ojos, pelo, ropa…), podrás incluso comprar ropa digital de marcas de moda, como un bolso Gucci o unas Nike.

Puedes interactuar con todas las personas que hay en él. Todos los avatares que veas son personas reales conectadas a ese mundo. Acércate a ellos y habla.

Además, podrás jugar, comprar, ver vídeos con amigos, tener reuniones de trabajo, asistir a ponencias o a conciertos reales o incluso crear tu propio mundo. Cada semana hay más contenidos y funcionalidades.

Orange inaugura la primera
tienda de un operador en España
en el metaverso AltSpace

icono

Conexión de Fibra o 5G

Con la Fibra más rápida de hasta 10Gb o la red móvil 5G podrás navegar sin cortes por el metaverso

icono

Desde tu PC o smartphone

Descarga el software en tu PC o la app en tu móvil y créate una cuenta

icono

Con unas gafas de realidad virtual

Descarga la aplicación y todo cobrará una nueva dimensión más inmersiva y sorprendente

¿Cómo accedo a un metaverso?

Acceder al metaverso es gratis y cualquiera puede hacerlo, pero es importante contar con un buen equipo de conexión a internet de alta velocidad y dispositivos con capacidad para soportar la realidad virtual.

Y ¿qué riesgos tiene?

Como toda tecnología, también tiene sus riesgos. El principal es que, detrás de un avatar no sabemos quién hay. Es decir, aunque estemos viendo y hablando con el avatar de un señor rubio con bigote, no sabemos si realmente es rubio, si tiene bigote o si es un señor. Así que, como siempre, ten cuidado con los temas de conversación y la información que compartes.

En el metaverso se pueden comprar, vender e intercambiar artículos, entradas a eventos… estas compras se pueden realizar con tarjeta bancaria, a través de pasarela de pago como se hace cualquier compra online; o también con dinero digital, como las criptomonedas. Como en cualquier transacción online, toma precauciones como saber a quién estás comprando y en qué plataforma estás conectándote.

Imagen Tienda Orange MetaversoImagen Tienda Orange Metaverso