Política de privacidad

Identificación

  • Titular: Orange Espagne, S.A.U.(en adelante, “Orange”)
  • NIF: A-82009812
  • Domicilio social: Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 13.183, Folio 129, Hoja M-213468.
  • Delegado de Protección de Datos (DPO): El usuario puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio de ORANGE o a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@es.orange.com con referencia “Oficina DPO”.

1. Declaración de privacidad

ORANGE es consciente de la importancia que para usted supone el uso que hacemos de su información personal y el modo en que la compartimos. Esta Política de Privacidad tiene por objeto ayudarle a entender qué datos recopilamos, con qué finalidad los tratamos y nuestros esfuerzos por protegerlos. Apreciamos la confianza que deposita en nosotros para que los tratemos con las garantías adecuadas y de conformidad con los principios de transparencia, minimización, limitación de la finalidad, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.

Los datos personales que el cliente o usuario facilite serán tratados como se describe en detalle a continuación.

2. ¿De dónde proceden y qué datos tratamos?

  • Datos que nos has facilitado directamente.En ORANGE tratamos los datos que nos has facilitado como cliente para contratar nuestros productos y servicios, o como usuario información que nos has facilitado a través de los formularios del sitio web www.orange.es, como por ejemplo: nombre de usuario y contraseña, tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, etc., así como cualquier otro tipo de información facilitada con carácter posterior durante el transcurso de la relación contractual
  • Datos recabados de forma automatizada a través de cookiesInformación derivada de los productos y servicios contratados tales como: datos de navegación y uso de los canales digitales, datos relacionados con tu contacto con ORANGE, datos de localización, datos sobre audiencias de TV, etc. Igualmente recabamos datos de forma automatizada cuando visitas o navegas por nuestro sitio web pudiendo recoger información a través de cookies (pequeños archivos de texto almacenados en tu navegador) o dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos sobre la navegación. Para obtener más detalles sobre el uso que hacemos de estas cookies y cómo poder configurarlas consulta nuestra política de cookies.
  • Datos obtenidos de fuentes externasInformación para analizar la viabilidad económica de tus solicitudes y operaciones, obtenida de los sistemas de información crediticia (Asnef-Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito S.L. y Experian Bureau de Crédito, S.A.) y de empresas de valoración crediticia como Equifax Ibérica, S.L.; Información procedente de sistemas de información de prevención del fraude, como el sistema HUNTER (Asociación Española de Empresas Contra el Fraude); con carácter previo al tratamiento de tus datos para fines de mercadotecnia, consultaremos los Ficheros Comunes de Exclusión Publicitaria conocidos como “Listas Robinson” o las incluidas en la relación publicada por la AEPD, para comprobar que no estás incluido, en los casos en que dicha consulta esté prevista legalmente. Adicionalmente, siempre que nos hayas facilitado tu consentimiento expreso, utilizaremos otras fuentes de información para enriquecimiento de tu perfil comercial, que permita a ORANGE la adopción de decisiones automatizadas.

3. ¿Con qué finalidad y cuál es la legitimación del tratamiento de los datos personales del usuario?

Los datos personales facilitados por el cliente o usuario serán tratados por ORANGE para gestionar adecuadamente los productos y servicios que nos solicites y contrates y para otras finalidades adicionales en los términos informados en la presente política de privacidad, conforme a las siguientes bases legitimadoras:

  • Finalidades basadas en el cumplimiento de la relación comercial o institucional y la ejecución del contrato. Aquellas necesarias para llevar a cabo la prestación de los servicios de telecomunicaciones, el mantenimiento y la gestión de la relación a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el contrato firmado entre las partes, como las que se detallan a continuación:
    • Gestionar el registro del usuario y permitir el acceso a las actividades y herramientas disponibles a través del sitio web orange.es y aplicaciones móviles de Orange (Mi Orange).
    • Llevar a cabo el alta de usuario, acreditar la contratación, así como el desarrollo, mantenimiento y la gestión de la relación precontractual y contractual con ORANGE.
    • Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del usuario, cuando éste facilite sus datos a través de los formularios habilitados al efecto en el sitio web orange.es.
  • Finalidades basadas en el interés legítimo. Aquellas perseguidas por ORANGE para la satisfacción de intereses legítimos del responsable del tratamiento, siempre que los mismos se encuentren dentro de las expectativas razonables del cliente, y que no prevalezcan frente a los intereses, derechos y libertades fundamentales del interesado. En cualquier momento podrás ejercitar tu derecho de oposición a este tipo de tratamientos que se describen a continuación:    
    • Realizar un análisis de riesgo con carácter previo a la contratación, con el fin prevención de impago para permitir o rechazar la contratación de nuestros servicios. Para ello, podremos adoptar decisiones automatizadas basados en la consulta de tus datos en ficheros de información crediticia y verificar la existencia de algún incumplimiento de pago con otras empresas de nuestro Grupo que nos permitan elaborar perfiles teniendo en cuenta estos análisis de solvencia y riesgo.
    • Asimismo, en caso de impago, podremos comunicar tus datos personales asociados a una deuda a las entidades responsables de dichos sistemas de información crediticia para su publicación en los ficheros de solvencia Asnef y Badexcug.
    • Analizar los datos de tráfico del Cliente que permitan mantener la seguridad de las redes, impidiendo intromisiones ilegítimas o evitando casos de fraude, así como mejorar el servicio que te prestamos, realizando análisis estadísticos anonimizados sin asociarlos a ninguna información personal, tratando datos globales de uso. Para ello podremos analizar y evaluar determinados datos como aquellos relativos al consumo medio realizado por el Cliente, comportamiento de pagos, y otros de similar analogía, que permitan asignar límites de consumo por cada línea contratada. Los datos evaluados serán los correspondientes a los últimos 3 años.
    • De forma periódica, ORANGE podrá enviar a sus clientes encuestas de satisfacción o comunicaciones informativas sobre el servicio contratado, la claridad de la factura, mejoras en del servicio de red o incidencias en el servicio, para conocer y mejorar la calidad en la prestación del servicio.
    • Poder compartir la información y datos estrictamente necesarios, relativos a fraude, impago y prevención de blanqueo de capitales, entre las empresas del grupo al que pertenece de Orange y participadas. El intercambio de datos relativos a un presunto uso indebido de las normas en prevención del fraude, impago y contra el blanqueo de dinero con otras empresas del mismo grupo empresarial, se realizará con una limitación estricta de acceso, seguridad y prohibición de cualquier reutilización con otros fines.
    • Compartir con otras empresas del Grupo al que pertenece Orange que presten productos y servicios similares, los datos imprescindibles del cliente, con fines administrativos internos, en particular, para evitar el envío de comunicaciones comerciales reiterativas y/o excesivas.
    • Efectuar encuestas de satisfacción y estudios de mercado que tengan como finalidad conocer las preferencias e intereses comerciales de los clientes.
    • Para elaborar un “perfil comercial básico” analizaremos tus preferencias utilizando para ello los datos derivados de la prestación del servicio, consumo y facturación media de los productos, identificación de dispositivos conectados al servicio de internet fijo del hoja, así como las audiencias de televisión y/u otros dispositivos, que formen parte de la oferta que tengas contratada con ORANGE. Con esta información, realizaremos el envío de comunicaciones comerciales personalizadas propias y de terceros, salvo que te hayas opuesto a la remisión de las mismas, a través de cualquier medio, incluyendo aplicaciones de mensajería (tipo WhatsApp),. En relación con lo anterior, ORANGE podrá realizar análisis sobre los datos disponibles del cliente durante la vida del contrato, para incluir en este perfil estimaciones sobre el canal de compra preferido, si el cliente utiliza medios digitales, su grado de propensión a la baja, la edad y género, así como datos de consumos y audiencias de televisión y en los diferentes dispositivos utilizados, así como cualquier otro datos de análoga tipología, siempre que tengan su origen en la prestación del servicio.
  • Finalidades que requieren consentimiento. ORANGE solicitará el consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de tus datos con las siguientes finalidades:  
    •  Para utilizar tus datos de navegación, tráfico y localización, con el fin de analizar tus preferencias y poder completar con estos datos tu “perfil comercial” y así poder mejorar la personalización de las comunicaciones comerciales que te remitamos. En este sentido te informamos que datos de navegación son aquellos datos técnicos asociados a las visitas web realizadas incluyendo dirección Ip, fecha y hora de conexión, consulta DNS, etc.; los datos de tráfico son el nº origen y destino, dirección Ip pública y/o privada de cada conexión, dirección MAC, etc.; y datos de geolocalización son los datos asociados a la posición geográfica del servicio móvil. Los datos que trataremos serán los correspondientes al último año.
    • Para permitir el envío de comunicaciones comerciales por parte de ORANGE ajustadas a mi “perfil comercial” de productos y servicios de compañías con las que ORANGE colabora en los sectores de telecomunicaciones, financieros, seguros, tecnología, energía, audiovisual, seguridad, educación, ocio, automoción, publicidad, gran consumo.
    • Para gestionar la presencia de tus datos en las guías y/o servicios de consulta sobre números de abonado conforme a los datos que hayas suministrado a ORANGE, siempre que hayas manifestado previamente tu consentimiento.
    • Para comunicar tus datos personales, incluido tu “perfil comercial”, a empresas participadas o del Grupo al que pertenece Orange en España, para que estas puedan remitirte comunicaciones comerciales y puedas beneficiarte de la comercialización de sus productos. Las comunicaciones comerciales podrán remitirse por cualquier medio, incluidos medios electrónicos.
    • Para que ORANGE pueda elaborar un perfil comercial recurriendo a información facilitada por terceros, pudiendo tomar decisiones automatizadas basadas en información sobre impagos, análisis de solvencia, productos contratados, fraude etc.
    • Para comunicar tus datos, incluido tu “perfil comercial”, a compañías con las que ORANGE colabora en los siguientes sectores: telecomunicaciones, financieros, seguros, tecnología, energía, audiovisual, seguridad, educación, ocio, automoción, publicidad, gran consumo, y organizaciones sin ánimo de lucro, con la finalidad de poder facilitarte información comercial adaptada a ti, relacionada con tu localización, navegación y hábitos de consumo o comportamiento de pago, así como aquella otra información que podamos inferir sobre ti, siempre que dispongamos de tu consentimiento. Las comunicaciones comerciales podrán remitirse por cualquier medio, incluidos medios electrónicos. Los datos tratados en este sentido responderán siempre a la situación actual del cliente.
  • Finalidades en cumplimiento de una obligación legal o interés público:
    • Utilizaremos tus datos de uso de los servicios y de tráfico y los conservaremos para cumplir con nuestras obligaciones legales y poder, en su caso, atender requerimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia en virtud de lo establecido en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
    • La gestión de los procesos de portabilidad numérica que implican tanto el tratamiento de los datos por parte del consultante de la solicitud y la entidad donante, como la comunicación de datos a la operadora de destino de la portabilidad.
    • Cualquier otra obligación de carácter legal que resulte de aplicación, como las derivadas de obligaciones tributarias, Judiciales, Servicios de emergencias, etc.
    • Tratamientos de anonimización de datos o conjuntos de datos, mediante técnicas y herramientas que permitan obtener resultados agregados con el fin de realizar estimaciones con fines estadísticos, de interés público o de investigación científica o histórica.
    • Con carácter previo al tratamiento de tus datos para fines comerciales, consultaremos los Ficheros Comunes de Exclusión Publicitaria conocidos como “Listas Robinson”, para comprobar que no estás incluido, en los casos en que dicha consulta esté prevista legalmente.

4. ¿Durante cuánto tiempo tratará Orange los datos del usuario?

ORANGE tratará los datos personales del usuario en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades para las que los mismos fueron recabados y serán conservados durante el tiempo necesario para la prestación de los servicios solicitados y en atención a los plazos de prescripción previstos en la legislación vigente para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones administrativas o judiciales. En estos casos, la información se mantendrá debidamente bloqueada con acceso restringido a determinados perfiles, con las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de la información evitando su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos Transcurridos dichos plazos los datos serán eliminados, y de conformidad con la normativa que resulte de aplicación.

Asimismo, en cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, ORANGE conservará la información de tráfico y localización durante un plazo de 12 meses con el objetivo de cumplir con el deber de información en caso de recibir un requerimiento de las Autoridades Judiciales competentes.

En los casos en que obtenemos datos automáticamente a través de cookies, podrá limitar su uso en el tiempo eliminándolas de los navegadores o dispositivos. Puede consultar instrucciones detalladas en nuestra política de cookies

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos del usuario?

Los datos del Usuario podrán ser comunicados en su caso a:

  • Las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Centro Nacional de Inteligencia en virtud de lo establecido en la Ley 25/2007, 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
  • Los Bancos y Entidades Financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
  • Otras empresas del grupo empresarial para fines administrativos internos y la gestión de los productos y servicios contratados.
  • Otras empresas participadas y del Grupo al que pertenece Orange en España (puedes consultar las sociedades del Grupo y su sector de actividad en el sitio web www.orange.es/acercadeorange/orangeespana/grupo-espana) con la finalidad de que sean tratados por éstas para remitirte comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, siempre que dispongamos de tu consentimiento.
  • Compañías con las que ORANGE colabora de los siguientes sectores: telecomunicaciones, financieros, seguros, tecnología, energía, audiovisual, seguridad, educación, ocio, automoción, publicidad y gran consumo, con la finalidad de poder facilitarte, por medios electrónicos y/o convencionales, información comercial, siempre que dispongamos de tu consentimiento previo.
  • Las entidades responsables de los Ficheros de Información Crediticia a los que podrán ser comunicados los datos relativos a impagos e incidencias en el pago de productos o servicios contratados a ORANGE o a terceros.
  • Entidades titulares de Ficheros Comunes de Exclusión Publicitaria reconocidos por la Agencia Española de Protección de Datos, para permitir el filtrado previo a la realización de campañas comerciales.
  • Entidades de recobro para la cesión total o parcial de la cartera de créditos derivados de la prestación de servicios de telecomunicaciones que resulten impagadas.
  • Entidades de referencia que tramitan la portabilidad numérica entre las Operadoras de Telecomunicaciones.

  • Proveedores y distribuidores que realizan funciones necesarias para la correcta prestación del servicio, en nombre y/o por cuenta de ORANG, como prestadores de servicios logísticos como la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E.,, los cuales pueden encontrarse ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, aportando en todo caso las garantías necesarias para asegurar un nivel adecuado de protección de los datos personales.
  • La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE (SISTEMA HUNTER), le serán comunicados los datos relativos a la solicitud de contratación. Estos datos serán comparados con otros datos de solicitudes de servicios de comunicaciones electrónicas que figuren en el SISTEMA HUNTER para la prevención del fraude, con la finalidad exclusiva de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del contrato. En el caso de que se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, la solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al SISTEMA HUNTER nacional. La lista de entidades adheridas al SISTEMA HUNTER está accesible en la página web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE: www.asociacioncontraelfraude.org. El Cliente podrá ejercitar los derechos en materia de Protección de Datos ante el Responsable del Tratamiento que es la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE, en la siguiente dirección: Apartado de Correos 2054, 28002 Madrid, a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia de documento válido de identidad.

Responsabilidad del usuario

El usuario:

  • Garantiza que los datos que facilita a ORANGE son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. 
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del sitio web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a ORANGE o a terceros.
  • En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento éstos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a ORANGE de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, ORANGE podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6. Comunicaciones comerciales y promocionales por medios electrónicos

Una de las finalidades para las que ORANGE trata los datos personales proporcionados por los usuarios y clientes es para remitirles comunicaciones comerciales por medios electrónicos con información relativa a productos, servicios, promociones y ofertas, según los casos en base al interés legítimo de ORANGE o al consentimiento del usuario.

En caso de que el usuario desee dejar de recibir este tipo de comunicaciones por parte de ORANGE, o revocar el consentimiento otorgado, puede hacerlo a través del Área de Cliente, o bien enviar la solicitud mediante correo electrónico dirigido a orangeproteccion.datos@es.orange.como a través de nuestro servicio gratuito de Atención al Cliente. 

7. Ejercicio de derechos

El cliente podrá revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado, así como ejercer de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y a tener acceso a los mismos. 
  • Derecho de rectificación: tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos o incompletos que le conciernan.
  • Derecho de supresión: tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recabados.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos, así como a la limitación del tratamiento, en los supuestos previstos en la normativa de protección de datos.
  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales de manera que el responsable del tratamiento tendrá que dejar de tratarlos. No obstante, cuando el tratamiento se realice con fines de investigación, fines estadísticos o procesos de anonimización de datos, será necesario acreditar por parte del interesado, motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal, para excluir del tratamiento los datos relativos al interesado.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en decisiones automatizadas adoptadas por parte de ORANGE. Tienes derecho a que un agente intervenga para explicarte la decisión adoptada mediante ese tratamiento automatizado, recoger tus comentarios sobre ello e impugnar en su caso tal decisión.
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales a través del sistema de mediación de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) en el siguiente enlace www.autocontrol.es/servicios/mediacion o bien ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

Los interesados podrán ejercer sus derechos enviando un escrito a ORANGE, Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), con la Ref. “Protección de Datos”, o bien a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@es.orange.com.

Así mismo, el cliente podrá revocar en cualquier momento los consentimientos otorgados a través del Área de Clientes en el Portal de Privacidad o bien a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@es.orange.com.

8. Medidas de seguridad

La seguridad de la información es uno de nuestros firmes compromisos y en cumplimiento de la legislación vigente ORANGE tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, adoptando al efecto las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Información acerca de los usos de datos de red por parte de terceros

Con motivo de la participación de Orange en el proyecto Open Gateway, terceros pueden aprovechar determinada información de los clientes y usuarios de Orange, con distintas finalidades. El objetivo es permitir a los clientes de Orange disfrutar de una mejor experiencia al usar aquellas aplicaciones que utilicen estas funcionalidades. Open Gateway se han construido con un enfoque de privacidad desde el diseño para garantizar la protección de la privacidad de los datos de nuestros clientes y usuarios.

Por ejemplo, esta tecnología ayuda a verificar automáticamente si un usuario está interactuando a través un número de teléfono concreto o detectar eventos anómalos de intercambio de SIM antes de ejecutar ciertas operaciones.

Esta información no enriquecerá la información de tu uso de Internet ni de tráfico, ni con ninguna otra información. Asimismo, no creamos perfiles sobre tu comportamiento. Este tratamiento de datos sólo se produce si utilizas la aplicación de los colaboradores identificados, no existiendo ningún tratamiento en caso contrario.

A continuación, se describe con detalle la finalidad de cada una de las APIs en funcionamiento actualmente:

Nueva SIM

Con la finalidad de prevenir el fraude, podemos compartir con nuestros colaboradores la fecha del último duplicado de tu SIM para ayudar a evitar que suplanten tu identidad. Por ejemplo, si alguien malintencionado utiliza este duplicado reciente para restablecer la contraseña de tu acceso bancario o realizar alguna operación financiera, como, por ejemplo, una transferencia de fondos, tu banco tomará nota de esta fecha y podrá activar medidas adicionales de seguridad. Este proceso fortalecerá la seguridad de tu identidad y cuenta, proporcionando una mayor protección.

Este tratamiento está basado en el interés legítimo de Orange y del tercero colaborador, en atención de los intereses y los derechos fundamentales de los clientes de Orange, de tal forma que se consigan detectar casos de fraude y suplantación que puedan provocar perjuicios a nuestros clientes.

Verificación de número

Con el objetivo de garantizar tu seguridad, las aplicaciones de terceros colaboradores podrán verificar directamente el número de móvil que está siendo utilizado por el usuario. Esto ayuda a prevenir posibles intentos de suplantación de identidad. Por ejemplo, si una persona intenta ingresar a una aplicación desde un número de teléfono móvil que no coincide con tenga registrado, podrán reforzar el acceso con medidas de seguridad para asegurarse que eres tú el que realmente está intentado acceder.

Este tratamiento está basado en el interés legítimo de Orange y del tercero colaborador, en atención de los intereses y los derechos fundamentales de los clientes de Orange, de tal forma que se consigan detectar casos de fraude y suplantación que puedan provocar perjuicios a nuestros clientes.

Cómo gestionar tus derechos

En cualquier momento, puedes consultar información detallada de las empresas con las que colaboramos en tu área de cliente, así como oponerte al tratamiento, de forma conjunta o individualmente por cada colaborador, a través de la App o área de cliente MiOrange, en la sección

Menú > Mi Contrato > Revisión de Privacidad > Otras preferencias de privacidad.

Ten en cuenta que el listado puede ir actualizándose a medida que nuevos colaboradores hagan uso de este servicio, por lo que te invitamos a consultar esta sección periódicamente.

9. Acerca de nuestro uso de la tecnología Utiq

La tecnología Utiq es ofrecida por Utiq SA/NV, una empresa europea de tecnología publicitaria que trabaja en conjunto con los operadores de telefonía colaboradores que ayudan a impulsar la tecnología (puedes ver la lista aquí). La tecnología Utiq permite a sitios web como nosotros realizar nuestras acciones de marketing digital.

Usamos la tecnología Utiq en este sitio web. Si das tu consentimiento para activarla, la usaremos para reconocerte como el mismo usuario y recopilar información sobre tu uso de nuestra web para ofrecerte contenido y publicidad personalizada o analizar aspectos relativos a tus intereses, dependiendo de qué consentimientos nos has dado para estas finalidades. Si das tu consentimiento para activar la tecnología Utiq en alguna de nuestras otras webs, podremos usar la tecnología Utiq para reconocerte y recopilar información sobre tu uso a través de esas webs.

La tecnología Utiq no está habilitada de forma predeterminada y solo se activa cuando das tu consentimiento. Además, solo está disponible si eres cliente de uno de los operadores de telefonía colaboradores.

Actuamos como corresponsables del tratamiento junto con Utiq con respecto a ciertas operaciones de tratamiento. Como parte de nuestro acuerdo de corresponsabilidad:

• Recopilamos tu consentimiento con respecto a la tecnología Utiq, incluido el consentimiento para el tratamiento que lleva a cabo Utiq y tu operador de telefonía.

• Te proporcionamos acceso a un enlace dedicado en la parte inferior de nuestro sitio web para ofrecerte información sobre la tecnología y cómo administrarla.

• Utiq te proporciona un portal de privacidad (“consenthub”) para facilitar el ejercicio de tus derechos de protección de datos y permitirte administrar fácilmente tus consentimientos de Utiq. En cualquier momento, en un solo lugar.

• Sin perjuicio de que puedas ejercer tus derechos con respecto a cualquiera de los responsables del tratamiento, Utiq actúa como punto de contacto común para cualquier pregunta o solicitud que puedas tener en relación con la tecnología Utiq.

Puedes ver y retirar todos los consentimientos Utiq que hayas dado a cualquier sitio web que participe con Utiq, acudiendo al portal de privacidad de Utiq (“consenthub”).

Para más información acerca de la tecnología Utiq, consulta la política de privacidad de Utiq.


Fecha de publicación: 01/02/2024

ORANGE podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Dicha actualización se hará pública en cualquier caso por parte de ORANGE, y será comunicada directamente al cliente o usuario en el supuesto de que la misma afecte a los consentimientos otorgados.

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