Conoce toda la oferta que te ofrece OrangeOrange España

Fondos europeos next generation de ayuda para empresas

Fondos Europeos Next Generation

El impulso que necesita tu negocio para seguir creciendo

Fondos Europeos Next Generation

¿En qué consisten los Fondos Europeos Next Generation EU?

Con el objetivo de ayudar a los estados miembros de la Unión Europea a afrontar la crisis económica causada por el Covid-19, la Unión Europea ha creado los Fondos Europeos “Next Generation EU”, que representan un ambicioso proyecto de inversión para construir una Europa más sostenible, digital y resiliente. Mejor adaptada a los retos actuales y futuros. Estos fondos pretenden impulsar la recuperación y el crecimiento de económico, propiciando una modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización.

Los fondos “Next Generation EU” están dotados con 750.000 millones a distribuir entre los estados miembros entre 2021 y 2027. España, gracias a su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será el país que mayor dotación obtendrá de estos fondos con cerca de 150.000 millones de euros.

Más de 4.000 millones para digitalizar autónomos y Pymes en España

Los autónomos y Pymes tienen una importancia fundamental en este plan de recuperación, pues representan dos tercios del PIB español y un 75% del empleo. Gracias a estos fondos europeos ya se han iniciado planes para apoyar la rehabilitación de edificios empresariales, el autoconsumo energético y la movilidad (mejora de flotas y vehículos industriales).

Esperamos en breve plazo la publicación de los programas de digitalización de pymes. Entre estos programas la iniciativa más importante, conocida como Kit digital, está dotada con 3.000 millones de euros y prevista para su inicio a final de este año o comienzo del 2022. Este plan persigue facilitar y acelerar la digitalización de los autónomos y Pymes, mediante la implantación de un conjunto de paquetes básicos de digitalización: comercio electrónico, relación con clientes, procesos internos, marketing digital y seguridad, entre otros.

Orange, en su papel de "empresa colaboradora", está ya trabajando para poder acompañar a las Pymes españolas en este reto modernizador.

Si está interesado en recibir más información sobre el contenido de estas ayudas y como solicitarlas, por favor facilítenos sus datos:

Escribir aquí campo correcto

Escribir aquí teléfono correcto

Escribir aquí campo correcto

Escribir aquí campo correcto

Debes aceptar las condiciones legales

Políticas del Plan España Puede

El Plan España Puede establece 4 líneas directrices:

  • Transición Ecológica

    Transición Ecológica

  • Transformación Digital

    Transformación Digital

  • Igualdad de género

    Igualdad de género

  • Cohesión social y territorial

    Cohesión social y territorial

El Plan España Puede establece también 10 políticas tractoras que incidirán directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación de nuestro tejido económico y social.

  • Agenda urbana y rural y lucha contra la despoblación

  • Infraestructura y ecocistemas resilientes

  • Transición energética justa e inclusiva

  • Una Administración para el siglo XXI

  • Modernización y digitalización de nuestras empresas y turismo

  • Pacto por la ciencia e innovación 

  • Educación y conocimiento

  • Nueva economía y políticas de empleo

  • Impulso de la cultura y el deporte

  • Modernización del sistema fiscal