Conoce toda la oferta que te ofrece OrangeOrange España

Orange España - Conócenos


España, segundo mercado del Grupo Orange

España es, en términos de ingresos, el mayor mercado nacional fuera de Francia del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con 263 millones de clientes a 30 de junio de 2021.

Con un proyecto basado en la innovación, la convergencia y la generación de valor, en la actualidad somos el segundo operador del mercado español de las telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros en el país. 

A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, simyo y amena- contamos con la confianza de 20.096.000 clientes en España (16.072.000 de servicios móviles y 4.024.000 de banda ancha fija), que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión. 

Nuestra hoja de ruta se apoya en los siguientes pilares:

  • Conseguir que nuestros clientes tengan en todo momento la mejor experiencia con Orange.
  • Seguir creciendo en nuestro negocio principal, a través del desarrollo de la convergencia en toda la oferta de Orange.
  • Impulsar el negocio de Empresas, donde queremos ser el socio de confianza de todas las organizaciones en ese fenómeno global de la transformación digital.
  • Desarrollar los nuevos negocios de banca móvil y seguros.

Por otra parte, el plan estratégico del Grupo Orange, Engage 2025, supone también la afirmación de nuestra compañía como operador social y comprometido con el medioambiente.

 

Un proyecto de inversión, innovación y generación de valor

Estamos desarrollando un proyecto de inversión en infraestructuras fijas (fibra hasta el hogar) y móviles (4G/5G), para contruibuir al desarrollo del país, dotándole de las redes de las telecomunicaciones más avanzadas. Dicho proyecto contempla los siguientes apartados:

  • Alcanzar con nuestra cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a 18 millones de hogares y negocios en 2023. La fibra de Orange cubre ya 15.689.000 hogares en España y contamos con 3.433.000 clientes que disfrutan de los servicios sobre esta tecnología de súper banda ancha.
  • Completar nuestro despliegue 4G y optimizar la experiencia de navegación de los usuarios allá donde estén. Orange cuenta con 10.594.000 clientes 4G y una cobertura de cuarta generación sobre el 98% de la población española.
  • Avanzar en el desarrollo de la nueva tecnología 5G en España: hemos anunciado un ambicioso plan de despliegue 5G, que alcanza ya a626 municipios de 38 provincias (incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla), con una cobertura del 37% sobre el total de la población en España. La compañía continúa trabajando para llegar con su cobertura 5G a más de la mitad de la población en 2021.

Cabe señalar que Orange participó en el mes de julio de 2021 en la subasta de las frecuencias de 700 MHz, consolidándose como la operadora con más espectro en las frecuencias prioritarias para 5G tras obtener 2x10MHz de espectro 700, que se suman a los 110 MHz en la banda 3,5 GHz con los que ya contaba. En total, la compañía invertirá 523 millones de euros en espectro 5G, afianzando así su privilegiada posición para el despliegue de la quinta generación móvil.

Por otra parte, Orange es el operador nacional con mayor presencia en el desarrollo de los nuevos pilotos con tecnología 5G de Red.es. Orange tendrá un papel protagonista en los pilotos que se desarrollarán en el marco del Plan Nacional 5G en Galicia, Valencia y País Vasco, lo que va a permitir que se desarrollen pruebas de concepto que impulsarán la digitalización de la economía en diferentes sectores productivos, constituyendo un ecosistema de socios tecnológicos que unirán sus esfuerzos para acelerar el proceso. 

Apoyamos el desarrollo de un ecosistema de innovación permanente

En Orange creemos que la innovación es abierta, participativa, y que no podemos apoyarnos solamente en nuestras capacidades internas, sino que debemos contribuir a la creación de un ecosistema de pequeñas empresas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías. Para ello colaboramos con distintos actores en el enorno de la innovación en España, como startups, grandes corporaciones, inversores, académicos, estudiantes, autoridades públicas, ONG, etc.

En España, estamos desarrollando iniciativas como Sé + Digital y Lánzate, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para fomentar la innovación abierta, la formación y el emprendimiento con el fin de construir un futuro digital.