Conoce toda la oferta que te ofrece OrangeOrange España

Orange España - Conócenos


España, segundo mercado del Grupo Orange

España es, en términos de ingresos, el mayor mercado nacional fuera de Francia del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con 298 millones de clientes a 31 de diciembre de 2023.

Con un proyecto basado en la innovación, la convergencia y la generación de valor, en la actualidad Orange es el segundo operador del mercado español de las telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros en el país. 

A través de sus marcas Orange, Jazztel y simyo, la compañía cuenta con la confianza de 21.652.000 clientes, que disfrutan de sus servicios fijos, móviles y de televisión. 

La hoja de ruta de Orange para los próximos años viene marcada por el plan estratégico del Grupo, denominado Lead The Future.

Un proyecto de inversión, innovación y generación de valor

Orange está desarrollando un proyecto de inversión en infraestructuras fijas (fibra hasta el hogar) y móviles (5G/5G+) en España, para contruibuir al desarrollo del país, dotándole de las redes de las telecomunicaciones más avanzadas. Dicho proyecto contempla los siguientes apartados:

  • Continuar extendiendo nuestra cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España. La fibra de Orange cubre ya17.101.000 hogares y negociosen España y cuenta con3.600.000 clientesque disfrutan de los servicios sobre esta tecnología de súper banda ancha. Además, Orange ofrece servicios de fibra 10 Gbps sobre su red ultra rápida XGSPON, que alcanza con su cobertura a  1,5 millones de unidades inmobiliariasen España.
  • Avanzar en el desarrollo de la nueva tecnología 5G en España: la red 5G de Orange tiene unacobertura del 84% sobre el total de la población en España, alcanzando a 2.578 municipios. La compañía cuenta ya con 3.196.000 clientes en su base 5G.

En febrero de 2023, Orange lanzó su red 5G+ (nombre comercial de 5G SA), siendo la primera red en España lanzada comercialmente con esta tecnología, así como también una de las primeras en Europa. 

Con todo ello, Orange reafirma su compromiso por impulsar la conectividad 5G en España utilizando todo el espectro de que dispone, el mayor de un operador en España en las bandas prioritarias para el despliegue de esta tecnología (2x10MHz en 700MHz y 110 MHz en 3.5 GHz). Tras la reordenación de frecuencias en la banda de 3,5GHz, la compañía puede ofrecer más de un 60% adicional de velocidad a sus clientes (1,6 Gb/s). 

Apoyamos el desarrollo de un ecosistema de innovación permanente

En Orange creemos que la innovación es abierta, participativa, y que no podemos apoyarnos solamente en nuestras capacidades internas, sino que debemos contribuir a la creación de un ecosistema de pequeñas empresas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías. Para ello colaboramos con distintos actores en el enorno de la innovación en España, como startups, grandes corporaciones, inversores, académicos, estudiantes, autoridades públicas, ONG, etc.

En España, estamos desarrollando iniciativas como Sé + Digital y Lánzate, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para fomentar la innovación abierta, la formación y el emprendimiento con el fin de construir un futuro digital.