Condiciones del servicio de Ciber Protección Orange para líneas móviles

1. Objeto

Orange Espagne S.A., sociedad unipersonal, sociedad mercantil domiciliada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Paseo Club Deportivo 1, edificio 8 Parque Empresarial La Finca, provista de NIF A-82009812, que opera en el mercado, entre otras, bajo la marca Orange (en adelante, Orange), pone a disposición de los clientes del servicio móvil postpago de Orange con tarifas compatibles del actual portfolio de Orange ya sean clientes particulares o clientes del segmento empresas (en adelante, Clientes), el Servicio de Ciber Protección en sus diferentes modalidades y de acuerdo con lo establecido en los términos recogidos en las presentes Condiciones (en adelante denominado Servicio de Ciber Protección o el Servicio).

Las presentes Condiciones le serán de aplicación desde el momento en que el Cliente contrate el Servicio de Ciber Protección de Orange (en adelante, las Condiciones). El Cliente acepta que la activación del servicio se produzca con la contratación del mismo. Para contratar el Servicio, el Cliente deberá ser cliente del servicio de comunicaciones móviles de Orange, por lo que en todo lo no previsto en las presentes Condiciones del Servicio, las Partes se regirán por las Condiciones Generales del Servicio Orange a las que puede acceder en www.legal.orange.es o el Acuerdo Marco o Contrato de prestación de servicios suscrito en su caso (en adelante, “CG”). En caso de discrepancia prevalecerán las presentes Condiciones del Servicio sobre las CG.

De acuerdo con las presentes Condiciones, ORANGE pone a su disposición el Servicio de forma no exclusiva e intransferible. El Cliente deberá utilizar el Servicio como usuario final del mismo por lo que no podrá ser objeto de reventa, cesión o explotación de clase alguna a terceros.

2. Alcance del servicio de Ciber Protección

En la actualidad, el Servicio de Ciber Protección contratado sobre una tarifa convergente que incluya los servicios Fibra/ADSL + móvil protegerá la navegación de todas las líneas móviles asociadas al Pack Fibra + Móvil. El Servicio de Ciber Protección contratado sobre una tarifa solo móvil postpago protegerá la navegación únicamente de la línea móvil sobre la que se haya contratado el Servicio.

El Servicio de Ciber Protección estará adaptado en función de si el Cliente es un cliente particular que quiere proteger sus líneas o es un cliente profesional o empresa que quiere proteger las líneas de sus usuarios. El Servicio de Ciber Protección Red Móvil protegerá las líneas móviles asociadas al Servicio y el servicio Ciber Protección APP los dispositivos que se hayan descargado la Aplicación de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones. Los beneficiarios del Servicio de Ciber Protección serán tanto el Cliente que haya contratado el Servicio, como los usuarios de las líneas y los dispositivos protegidos (en adelante, estos últimos, los Usuarios).

El Servicio de Ciber Protección se trata de un servicio de detección y prevención de amenazas y riesgos informáticos e incluye un Servicio de Ciber Protección Red Móvil de Orange y, además, en función de la oferta contratada por el Cliente, puede incluir también un Servicio de Ciber Protección App:

• El Servicio de Ciber Protección Red Móvil consiste en el establecimiento de medidas de detección y prevención de amenazas en las líneas móviles sobre las que el Cliente tenga contratado el Servicio, mientras están navegando a través de la red móvil de Orange. El Servicio incluye la posible identificación y, en su caso, bloqueo de páginas no seguras así como malware, phishing y otros ataques, chequeo de identidad para verificar a través de las direcciones de correo si estos, las credenciales de autenticación o datos personales han sido filtrados o hackeados, filtración de contenidos a través de diferentes perfiles para bloquear el acceso a determinadas páginas y otras funcionalidades que permiten detectar riesgos en la navegación. El Servicio de Ciber Protección Red Móvil se activará por Orange con la contratación del Servicio, siendo preciso que los Usuarios del Servicio reinicien los dispositivos para que su línea se beneficie del Servicio de Ciber Protección Red Móvil.

El Servicio de Ciber Protección Red Móvil solo estará disponible si el Usuario está conectado a la red móvil de Orange así como en roaming internacional, pero no funcionará si el Usuario está navegando a través de otras redes (red fija de Orange, redes wifi, redes de otros operadores, etc) o utilizando una VPN, un proxy o algún servicio que enmascare la IP o encripte el tráfico cursado. Consulta con el fabricante de tu dispositivo si tu dispositivo utiliza alguna de estas herramientas en la navegación.

Si la configuración de los DNS del dispositivo se viera alterada por alguna circunstancia o bien tuviera activada la funcionalidad de Data Saver en Google Chrome o Private Relay de iOS15 (iCloud+), su tráfico no pasará por los servidores de Orange y, por tanto, su navegación y/o dispositivos no se beneficiarán del Servicio de Ciber Protección Red Móvil que no funcionará en estos casos.

• El Servicio de Ciber Protección App disponible según la oferta contratada por el Cliente con los precios que, en su caso, le sean de aplicación, consiste en el establecimiento de las mismas medidas de detección y prevención de amenazas que el Servicio Red Móvil para los dispositivos en los que el Cliente instale la Aplicación del Servicio Ciber Protección con independencia de cuál es la red a la que esté conectado el dispositivo en cada momento (red móvil de Orange, red fija de Orange, wifi, redes de otros operadores de telecomunicaciones, etc.) El Servicio de Ciber Protección App añade un antivirus en los dispositivos basados en Android.

En el Servicio de Ciber Protección App para empresas, la Aplicación facilita la comunicación entre el usuario y el administrador para comunicar determinadas peticiones.

Adicionalmente, los clientes particulares, dispondrán también del Servicio de Ciber Protección parental denominado Servicio de Protección niño que permite además de las funcionalidades incluidas en el Servicio de Ciber Protección Red Móvil, la supervisión parental que habilita a los titulares de la patria potestad o tutores legales de menores de 18 años (en adelante, el Menor), el filtro, planificación y control del uso que realiza el menor del acceso a internet. En este sentido, el Cliente se obliga a cumplir con la normativa vigente y a hacer un buen uso del Servicio, dando la oportunidad de participar en la decisión de activar o desactivar el Protección niño a los menores a partir de 16 años y eximiendo en cualquier caso a Orange de cualquier responsabilidad por un uso ilícito del Servicio. El Cliente declara que es Tutor Legal del menor que va a supervisar a través del Servicio y que no utilizará el Servicio para la supervisión de terceras personas salvo que disponga de su previo y expreso consentimiento.

Para activar el Servicio Ciber Protección App o el Servicio Protección niños, el Usuario deberá descargarse en su dispositivo la correspondiente Aplicación de Orange a través de las tiendas de aplicaciones (incluidas Google Play Store y iOS Apple Store) siguiendo las indicaciones de Orange durante el proceso de instalación. En adelante, tanto a la Aplicación de Ciber Protección App como a la Aplicación de Protección niños, las denominaremos indistintamente como la App Ciber Protección. La App Ciber Protección sólo podrá ser soportada por dispositivos móviles Android e iOS con la versión indicada por Orange en cada momento y que en el momento de redacción de las presentes condiciones es versión 9 o superior para Android o iOS 13+ o superior.

El Cliente será responsable de instalar la App Ciber Protección en los dispositivos que desee proteger en cada momento y de informar en su caso a los Usuarios de que se está utilizando el Servicio, así como de las implicaciones que ello puede tener para los mismos. Los Usuarios deberán mantener actualizada la App Ciber Protección. Por otra parte, corresponde al Cliente y/o Usuario el desinstalar la App Ciber Protección de aquellos dispositivos que ya no quiera o pueda seguir protegiendo.

3. Gestión del servicio

El Cliente será el único responsable de gestionar la configuración del Servicio, pudiendo el Cliente designar autorizados para la gestión efectiva del Servicio. En el caso de los Clientes particulares, se considerarán autorizados los usuarios de las líneas o dispositivos protegidos, mientras que los clientes profesionales o empresas, serán autorizados a efectos del Servicio, las personas designadas por el Cliente para la gestión del resto de servicios de comunicaciones electrónicas de Orange.

El Cliente podrá acceder al portal de gestión del Servicio a través del área de clientes de Orange -Mi Orange, PAE o EGEO, según corresponda-, en adelante denominadas, el Área de Clientes.

Orange no será responsable de las infracciones de cualquier Cliente que afecten a los derechos de otro Cliente de Orange o de Terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

Para acceder al Portal de Gestión, el Cliente deberá utilizar las claves de acceso al Área de Clientes, comprometiéndose a guardar y hacer guardar en secreto las mismas y no compartirlas con terceros. El Cliente es responsable del uso que realice del Servicio y de las Claves de Acceso sin que Orange sea responsable de cualquier daño o reclamación derivado del uso no autorizado de dichas Claves de Acceso. En caso de olvido de la Clave de Acceso, podrá resetear la misma. Orange queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por parte de terceros de información del Cliente sin su autorización previa, por acceso no autorizado a las Claves de Acceso del que sólo tendrá conocimiento el propio Cliente pudiendo así mismo tener conocimiento de los mismos todos los usuarios de las líneas móviles bajo la misma titularidad del Cliente particular.

Una vez contratado, el Cliente o autorizado tendrá acceso al Portal de Gestión en el que podrá: a) bloquear y chequear webs sospechosas y consultar el histórico de bloqueos; b) Establecer filtros de contenido y horarios en los que se apliquen c) Bloquear Aplicaciones (sólo Android) y d) Chequear y monitorizar los riesgos de protección de datos asociados a las direcciones de correo, así como los riesgos de páginas web.

Adicionalmente, dentro del Portal de Gestión el Cliente tendrá acceso a: a) una zona de notificaciones donde podrá ver si las direcciones de e-mail han sido comprometidas; b) gestionar las peticiones de desbloqueo por parte de sus usuarios o hijos, si estos tienen el Servicio de Protección niños; c) crear perfiles para asignarlos a tus dispositivos y líneas móviles; d) visualizar el historial de bloqueos.

Así mismo, los Usuarios podrán tener información relativa al Servicio dentro de la App Ciber Protección instalada en su Dispositivo.

4. Condiciones económicas

El Cliente deberá abonar a Orange las cantidades aplicables en función del Servicio y oferta contratada en cada momento. Una vez contratado el Servicio, Orange le cargará la cuota o cuotas mensuales que correspondan en su factura de comunicaciones e acuerdo con lo dispuesto en las CG.

5. Responsabilidad

Los Clientes y los Usuarios deberán realizar un uso correcto y responsable del Servicio con plena sujeción a la normativa vigente, a las presentes Condiciones de Servicio y no utilizarán el Servicio para fines ilícitos o abusivos como, a título enunciativo que no limitativo, cualquier forma de violación de los derechos de terceros, incluidos los derechos de privacidad, intimidad, propiedad intelectual o industrial o protección de datos.

Orange no asumirá ninguna responsabilidad por el uso del Servicio realizado por el Cliente, por los Usuarios o por terceros ni de las infracciones de cualquier Cliente o Usuario que afecten a los derechos de terceros, incluyendo sin carácter limitativo, cualquier vulneración de derechos fundamentales, o en materia derechos de propiedad intelectual o industrial.

Los Clientes y los Usuarios deberán realizar un uso correcto y responsable del Servicio con plena sujeción a la normativa vigente, a las presentes Condiciones de Servicio y no utilizarán el Servicio para fines ilícitos o abusivos como, a título enunciativo que no limitativo, cualquier forma de violación de los derechos de terceros, incluidos los derechos de privacidad, intimidad, propiedad intelectual o industrial o protección de datos.

El Cliente será responsable frente a Orange y frente a terceros del uso que tanto él como los Usuarios realicen del Servicio y dejará en todo caso indemne a Orange de las reclamaciones o acciones derivadas de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones por parte del Cliente o por parte de los Usuarios o por violaciones de los derechos de los Usuarios.

Orange informa que con el fin de mejorar la correcta prestación del Servicio, podrá realizar labores de mantenimiento preventivo o correctivo que pudieran suponer suspensiones del Servicio. En cualquier caso, Orange realizará sus mejores esfuerzos para minimizar el impacto de tales interrupciones del Servicio para la generalidad de los Clientes.

Orange presta el Servicio basado en soluciones generalistas de proveedores especializados en protección informática, pero dada la naturaleza de las amenazas y de los riesgos tecnológicos inherentes al uso de la red y las nuevas tecnologías, Orange no puede garantizar una protección absoluta contra cualquier tipo de ataque o amenaza. En este sentido, Orange no garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, disponibilidad técnica, funcionamiento del Servicio, o un buen resultado, inexistencia de errores en la prestación del Servicio, ni que el servicio sea apto para las finalidades o necesidades particulares del cliente. En este sentido, Orange no se compromete a una obligación de resultado, comprometiéndose únicamente a disponer de medios de prevención y detección de ciertas amenazas y a proteger la navegación de los Usuarios frente a dichas amenazas, todo ello de acuerdo con los estándares de la industria existentes en cada momento para soluciones generalistas. Orange no puede garantizar la protección absoluta frente a accesos no autorizados, pérdidas de información, sustracción de datos o corrupción, alteración o bloqueo de dispositivos o del software y aplicaciones informáticas del Cliente o Usuarios ni frente a otro tipo de ataques o acciones no autorizadas por parte de terceros que puedan implicar daños o perjuicios para el Cliente o Usuarios.

En su caso, Orange responderá por los daños ocasionados directamente al Cliente por causas exclusivamente imputables a Orange y su responsabilidad estará limitada a 12 veces la última cuota mensual completa abonada por el Cliente a Orange por el Servicio de Ciber Protección. Orange no responderá por daños indirectos o lucro cesante, pérdida de datos ni por pérdida de beneficios.

Adicionalmente, Orange no será responsable del inadecuado funcionamiento del Servicio si ello obedece a incidencias técnicas, a una defectuosa configuración de los dispositivos del Cliente o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos o de telecomunicaciones indispensables para poder hacer uso del Servicio. Orange tampoco será responsable del no funcionamiento del Servicio por casusas imputables al Cliente, (incluido el impago del servicio o la petición a Orange de suspensión temporal del servicio de comunicaciones móviles al que va asociado el Servicio de Ciber Protección) o a los Usuarios o por usos no autorizados.

6. Propiedad intelectual e industrial

El Servicio y la App Ciber Protección y todas las creaciones relacionadas con dicho Servicio, así como las marcas, logos y todo tipo de creaciones incluidas en el Servicio están protegidos por la legislación en materia de propiedad intelectual e industrial, siendo Orange o terceros los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los mismos corresponden bien a Orange o a terceros.

En consecuencia, no se deberá infringir ningún derecho de propiedad industrial o intelectual, quedando expresamente prohibida la reproducción total o parcial de cualesquiera elementos protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, su comunicación pública, distribución, o cualquier forma de explotación (incluyendo como mera enunciación no limitativa la copia, modificación, venta, alquiler, eliminación de los elementos de seguridad, ni creación de nuevas obras basadas en el Servicio, las aplicaciones o creaciones) así como la destrucción, alteración, decompilación, inutilización o daños del Servicio y la App Ciber Protección. Queda prohibido el decompilar, desensamblar, utilizar técnicas de ingeniería inversa, a no utilizar cualquier otro medio para obtener el código fuente ni a realizar ninguna transformación o publicación de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del Servicio o las aplicaciones.

El Cliente será el único responsable de las infracciones cometidas por él, por los Usuarios o por terceros a quienes hayan facilitado el acceso al Servicio que afecten a los derechos del titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial, debiendo indemnizar los daños y perjuicios ocasionados y dejando en todo caso indemne a ORANGE frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente frente a ella como consecuencia de las posibles infracciones.

7. Duración

La puesta a disposición del Servicio por parte de Orange tendrá carácter mensual y se renovará automáticamente por periodos iguales, pudiendo ORANGE retirar o eliminar el Servicio en cualquier momento previa comunicación a los Clientes con un mes de antelación al momento de terminación de la prestación del Servicio.

Sin perjuicio del resto de causas indicadas en las presentes Condiciones, por las que se pueda producir la baja del Servicio, el Cliente podrá solicitar la baja del Servicio en cualquier momento a través de Atención al Cliente de Orange. Dicha baja se hará efectiva en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de la solicitud de baja realizada por el Cliente.

Así mismo, Orange podrá dar de baja el Servicio, sin perjuicio del resto de causas establecidas en las presentes Condiciones, así como en las CG y de las causas admitidas en derecho, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias: 1. La baja de del servicio móvil postpago. 2. La violación por parte del Cliente o de los Usuarios de las presentes Condiciones o de la normativa vigente. Ello sin perjuicio de la posibilidad de suspender previamente el Servicio por parte de ORANGE y/o del ejercicio por parte de Orange del resto derechos que le asistan. 3. Impago del Servicio. 4. En caso de cambio de titularidad de la línea móvil asociada al Servicio. La baja total del Servicio por cualquier causa conllevará la imposibilidad de acceder a la información contenida en el Portal de Gestión y al borrado de la misma.

8. Protección de datos

Responsable del Tratamiento: Orange Espagne S.A.U. (en adelante, “Orange”), con NIF A-82009812y Domicilio Social en Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo 1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 13.183, Folio 129, Hoja M-213468. Delegado de Protección de Datos (DPO): El Usuario puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio de Orange o a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@es.orange.com, con referencia “Oficina DPO”.

Orange informa que los datos personales del Cliente persona física serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Anexo de Privacidad que ha sido puesto a disposición y aceptado por el Cliente en el momento de la contratación del servicio de comunicaciones de Orange.

Por su parte, los datos personales de los representantes del Cliente persona jurídica serán tratado por Orange como responsable del tratamiento, conforme se indica en las CG.

En el caso de los Clientes autónomos o empresas, la prestación de los Servicios de Ciber Protección contratados implican la realización de actuaciones por parte de Orange que conllevan un acceso por parte de esta a datos de los que es responsable el Cliente autónomo o persona jurídica. Según la normativa aplicable en materia de protección de datos, Orange realizará dichos tratamientos por cuenta del Cliente persona jurídica como Encargado del Tratamiento.

En este sentido, la prestación de los servicios implica la realización por Orange de los siguientes tratamientos: Recogida, registro, organización, estructuración, consulta, interconexión, limitación, supresión y/o destrucción.

Los tipos de datos personales que Orange tratará en virtud de la prestación de los Servicios son los siguientes: • Metadatos de comunicaciones electrónicas (direcciones IP, datos de navegación). • Datos identificativos (nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico). • Datos generados por el uso del servicio.

Las categorías de interesados cuyos datos serán tratados por Orange en virtud de la prestación de los Servicios son las siguientes: • Clientes. • Proveedores. • Personas de contacto. • Empleados.

Para la prestación del servicio es necesaria la subcontratación con la entidad CYAN Security Group GmbH, localizada en Wiener Gürtel 13, 1100 Vienna, Austria.

Orange, en relación con la ejecución de los Servicios, no llevará a cabo tratamientos de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o en un país que no cuente con un nivel adecuado de protección.

Al respecto, Orange se compromete a respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle con arreglo a la normativa en la materia, en concreto, lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y demás normativa de desarrollo, y a seguir las instrucciones documentadas que el Cliente como Responsable del tratamiento le traslade al respecto, asumiendo el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en las CG.

9. Final

En caso de que el Cliente tenga alguna incidencia o duda en relación con el Servicio podrá ponerse en contacto con Orange para la resolución de la misma a través del Servicio de Atención al Cliente de Orange.

Salvo comunicación en contrario por parte de Orange, las presentes condiciones serán de aplicación a cualquier versión, revisión, actualización o mejora del Servicio. Orange podrá incluir, modificar o eliminar funcionalidades del Servicio contratado, así como realizar modificaciones en las Condiciones del Servicio e incluso cerrar el Servicio de manera definitiva. Dichos cambios podrán ser realizados por Orange en cualquier momento, por motivos, legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado. Las modificaciones deberán ser comunicadas a los Clientes afectados y si el Cliente no estuviera de acuerdo con las mismas, podrá cancelar el Servicio o mantenerse en el mismo en cuyo caso estará aceptando las modificaciones. La versión actualizada de las presentes Condiciones estará incluida en la App Ciber Protección y en la web de Orange.

Las Partes podrán contactarse por las vías habituales de contacto en la prestación de servicios por parte de Orange y en concreto Orange utilizará los datos de contacto facilitados por el Cliente en su relación con Orange.

Será de aplicación a las presentes Condiciones la legislación española. En caso de controversia acerca de la interpretación de las mismas o en la prestación del Servicio el Cliente podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de Orange y en caso de que así lo considere oportuno a los Juzgados y Tribunales que correspondan.

El hecho de que Orange no ejercite cualquier derecho o acción previsto en las Condiciones o en la legislación vigente no se considerará una renuncia formal a los derechos de Orange. Si un tribunal competente determinara que alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones es inválida, dicha disposición será eliminada de las Condiciones sin afectar al resto. Las restantes disposiciones de las Condiciones permanecerán vigentes en todos sus términos.

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