Noticias del metaverso>
Actualidad>
La antena 5G de Orange: qué es y sus beneficios
01/12/2022

La antena 5G de Orange: qué es y sus beneficios

Actualidad

Imagen de la noticia La antena 5G de Orange: qué es y sus beneficios

La red 5G de Orange sigue dando que hablar para bien. La compañía se posiciona como eloperador de telecomunicaciones con la red 5G más rápida de España. Así lo asegura un estudio publicado por Systemics PAB. Esto sitúa a la compañía en la vanguardia tecnológica y permite que el usuario tenga la mejor conexión. Algo que también va a poder disfrutar durante su experiencia en el metaverso.

Qué es la antena 5G de Orange

Para ello, Orange ha querido plasmar los logros obtenidos con su 5G en el metaverso y lo ha hecho de una manera gráfica y que, además, proporcionará una experiencia extra para sus usuarios.

El metaverso de Orange incluye, por tanto, una gran antena 5G que servirá como un mirador al que los usuarios podrán acercarse y subir para disfrutar de las vistas de todos los rincones del espacio Orange en el metaverso.

Este nuevo espacio se ha concebido también como un punto de encuentro desde el que se celebrarán en el metaverso los hitos conseguidos por la compañía.

Cabe recordar que la empresa creó en septiembre de 2022 el espacio Orange en el metaverso con la esperanza de convertirlo en un punto de encuentro. Actualmente, el espacio Orange ya cuenta con un auditorio, con una plaza donde interactuar, un corner inmersivo con vídeos 360 y hasta una tienda Orange con atención personalizada. Ahora, este espacio crece con la antena 5G de Orange que, además, es un mirador donde también se celebrarán los hitos alcanzados en este sentido.

Así es el 5G de Orange

La red 5G de Orange utiliza por primera vez la banda de 700 MHz (además de otras). Este alcance de banda genera importantes beneficios para el usuario. Entre ellos destaca la posibilidad de sortear obstáculos en interiores, por lo que se mejora considerablemente la cobertura y la conectividad dentro de los edificios.

La estimación del territorio nacional con cobertura 5G es ya del 69 por ciento del mapa de España. Según datos de la empresa, la red 5G de Orange ya se ha desplegado en 1.529 municipios situados en 52 provincias españolas y continúa ampliando la cobertura 5G en todo el país.

A nivel de fibra, más de 16,3 millones de hogares ya disponen de fibra hasta el hogar (FTTH). El dato global corresponde a 1.626 municipios españoles. Esto permite velocidades más rápidas de conexión desde casa.

Además de eso, la empresa ha implantado NeON para lograr ser más eficientes y ha conseguido un resultado histórico al mejorar el NPS en 10 puntos con respecto al año anterior.

La eficiencia de estas medidas se complementa con el lanzamiento de Totem, una división de torres móviles que permitirá a la empresa poner su infraestructura pasiva móvil a disposición de otros operadores con el fin de comercializar soluciones de cobertura para conectar mucho mejor entornos densos, como pueden ser centros de convenciones o estadios de fútbol, entre otros.