Noticias del metaverso>
Actualidad>
Nueva APP móvil destinada al turismo con realidad virtual
20/11/2023

Nueva APP móvil destinada al turismo con realidad virtual

Actualidad

Imagen de la noticia Nueva APP móvil destinada al turismo con realidad virtual

La realidad virtual es uno de los desarrollos tecnológicos con mayor potencial para transformar nuestro futuro a corto plazo. Es cierto que aún no se trata de una tecnología presente en todos los hogares, como puede ocurrir con Internet, pero está muy cerca de estarlo.

Sobre todo porque está transformando negocios y sectores muy visibles y accesibles para el gran público, sin que para disfrutarlo sea imprescindible utilizar gafas de realidad virtual. En turismo es una de esas áreas y Orange ha desarrollado una APP móvil pionera e innovadora en la ciudad de León, para garantizar experiencias que aporten valor a sus visitantes.

Realidad aumentada y experiencias mejoradas para los turistas

A través de esta APP móvil desarrollada por Orange, disponible tanto para Android como para iOS y cuyo nombre es Augmented City, las personas que visiten la ciudad de León podrán «aprovechar al máximo todo lo que la ciudad ofrece», según declaró la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España, Luz Usamentiaga, en su presentación oficial.

Gracias a esta aplicación realidad virtual «mixta», los turistas y visitantes de León podrán obtener, entre otra, información extendida de tipo arquitectónico, histórico, cultural o artístico a través de diversos formatos de contenido: vídeos, fotos 360º, imágenes interactivas y animadas, planos interiores y exteriores, etc. que estarán disponibles en los dispositivos móviles que se instalen la aplicación.

Gracias a la APP se pone sobre la mesa una oportunidad para utilizar el vector de la tecnología y la innovación en la mejora y el aporte de valor en un sector estratégico, como es el turismo. Además, la información que proporciona esta herramienta de realidad virtual ofrece más contexto de los atractivos de la ciudad, permitiendo una experiencia enriquecida y más entretenida, al sumergirse completamente en el entorno y descubrir lugares de una manera nueva y desde perspectivas distintas.

Una apuesta por la digitalización y la modernización

Con esta iniciativa innovadora, Orange —junto con Ericsson, uno de sus socios estratégicos— continúa apostando por la digitalización de las zonas de España donde más beneficios puede reportar la transición digital y también refuerza su compromiso en ese área con la ciudad de León, en concreto. Algo que puede comprobarse al contabilizar una inversión total en los últimos veinte años de 122 millones de euros, la creación de más de 1 000 puestos de trabajo directos e indirectos en su Centro de Alta Tecnología o el despliegue de redes de fibra óptica y 5G.

El alcalde de León, Enrique García, calificó la puesta en marcha de la APP móvil de realidad virtual de Orange como «una muy buena noticia para la ciudad» y se mostró convencido de que la conectividad móvil representará «una auténtica columna vertebral» para la actividad turística y económica de muchas zonas de España que, como León, tienen en el público internacional un importante activo.