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10 características básicas del metaverso
17/10/2022

10 características básicas del metaverso

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Inmersivo, interconectado, social, sin límites… el metaverso no para de sorprender. Entrar al metaverso y descubrir las características que hacen que este mundo virtual sea único es cada vez más fácil. ¿Te gustaría saber por qué todos hablan del metaverso y qué puedes encontrar cuando accedas a él? No pierdas detalle de este artículo.

¿Qué hace único al metaverso?

1- Es social

Aunque se trate de un mundo virtual, una de las principales características del metaverso es que está abierto a todo tipo de actividades sociales. Con el paso del tiempo se ha convertido en una prolongación de la vida social. Usuarios de todo el mundo pueden comunicarse entre sí utilizando avatares virtuales.

2- Es descentralizado

Al igual que la tecnología blockchain, el metaverso es descentralizado. Esto significa que su propiedad está distribuida. Es decir, los usuarios pueden diseñar los distintos artículos que componen el metaverso y lanzarlos al mercado. Una vez lo hagan y otro usuario los adquiera, estos pasan a ser de su propiedad, por lo que ya no pertenecerían a quien los creó en un primer momento.

3- Sin límites

El metaverso no tiene límites. ¿Cuántos usuarios lo pueden utilizar? ¿Hay un número prefijado de experiencias o mundos? La respuesta es no. Hasta la fecha el metaverso no tiene límites ni de experiencias ni de usuarios.

4- Es interoperable

El metaverso es una plataforma interactiva e interoperable en tiempo real. Está formado por un sinfín de mundos virtuales que están interconectados. Sus usuarios pueden crear, monetizar y compartir libremente sus ideas. Su interoperabilidad permite conectar multitud de aplicaciones y de servicios a la vez.

5- Un espacio para la creatividad

Cuando uno se pregunta qué es el metaverso y cómo funciona, debe tener claro que la creatividad de este mundo no tiene límites. Las marcas ya están explorando el sinfín de oportunidades de esta plataforma. De hecho, ya no solo aprovechan para publicitarse por las calles, sino que venden réplicas de productos reales , por ejemplo. Además, ya hay quien ha creado espacios de coworking para fomentar la creatividad.

6- A tiempo real

El metaverso funciona como un mundo paralelo. Esto significa que las personas tienen la capacidad de interactuar entre sí en tiempo real. Los usuarios reaccionarán al entorno virtual como lo harían con el mundo físico.

7- Mundos virtuales sin distancia física

En el metaverso desaparece la distancia física que sí existe en el mundo real. Así, los usuarios de todo el mundo pueden teletransportarse a cualquier otro lugar de manera instantánea. Esto permite que, por ejemplo, una persona que vive en Nueva York y una que vive en Alemania queden para ir a un concierto o para asistir a un partido de baloncesto.

8- Economía propia

El metaverso genera su propia economía. Esto significa que las personas pueden trabajar en este mundo virtual, comprar y vender productos o servicios. Las marcas ya están trabajando su presencia en el metaverso para atraer cada vez más al público joven. Hasta la fecha, se emplea la moneda del metaverso -en criptomonedas- para realizar cualquier transacción.

9- Accesible

¿Es accesible el metaverso? ¡Por supuesto! Cualquier usuario que tenga un móvil, un ordenador y unas gafas de AR o VR puede acceder a esta plataforma. Ya hay empresas que están desarrollando dispositivos de acceso al metaverso a precios económicos para que cualquier persona pueda acceder sin problemas. En la web de Orange, por ejemplo, en la página de dispositivos de gaming puedes encontrar las gafas Meta Quest 2 y adquirirlas para acceder al metaverso.

10- Persistente

El metaverso sigue funcionando pese a que el usuario no esté conectado. Se trata de un entorno vivo e independiente en el que la vida tiene continuidad sin tener en cuenta las horas a las que se conecte el usuario.