Noticias del metaverso>
Curiosidades>
5 datos curiosos del metaverso que seguro que no conocías
06/09/2022

5 datos curiosos del metaverso que seguro que no conocías

Curiosidades

Imagen de la noticia 5 datos curiosos del metaverso que seguro que no conocías

Aunque se hable mucho del metaverso, todavía hay algunos detalles que se escapan para aquellos que no trabajan a diario con este tipo de tecnología. ¿Hay que pagar por acceder a él? ¿Tiene valor económico el metaverso? ¿Dispone de moneda propia o en él se puede pagar con euros? En este artículo, desde Orange arrojamos más luz sobre este entorno virtual y te contamos 5 datos curiosos que no conoces del metaverso.

Curiosidades sobre el mundo virtual metaverso

1- Tiene su propia moneda

El mundo virtual del metaverso podría tener su propia moneda. Ya hay proyectos como el de Meta que han anunciado la creación de una moneda propia para el metaverso. En el caso de Meta, por ejemplo, su creador, Mark Zuckerberg, anunció que la moneda sería una forma que tendría el usuario de generar ingresos alternativos. Además, esta función, creen, que podría atraer y retener a los usuarios en el metaverso virtual.

2- Mundos espejo en el metaverso

El metaverso contará con lo que se ha denominado ‘mundos espejo’. Se trata de representaciones digitales de la geografía, algo así como lo que es actualmente Google Earth, aunque la tecnología utilizada es mucho más avanzada para agregar altos grados de contexto a los modelos virtuales de la realidad. Estos modelos virtuales incluyen mapas y sensores de geolocalización. A través de ellos se pueden ver imágenes del mundo, pero con información mucho más detallada.

3- Es gratuito

¿Cómo se puede entrar en el metaverso? ¿Hay que pagar algo para acceder a él? Estas son, quizá, dos de las preguntas más frecuentes en la actualidad. Lo cierto es que el metaverso es gratuito. Funcionará como lo hace actualmente Internet. Esto no quiere decir que dentro del propio metaverso no haya actividades o productos que no sean de pago. En el metaverso ejemplos como Meta ponen de manifiesto que se apostará por la personalización de avatares, por lo que se pondrá a la venta ropa y otros productos que sirvan para personalizar la experiencia del usuario.

4- España, uno de los países más familiarizados con el metaverso

España es el país europeo donde más personas afirman saber qué es el metaverso. Así se advierte en un informe elaborado por Ipsos sobre el grado de conocimiento de esta tecnología. Un 63