Noticias del metaverso>
Curiosidades>
Ciencia ficción hecha realidad: Tokens en el metaverso
06/09/2022

Ciencia ficción hecha realidad: Tokens en el metaverso

Curiosidades

Imagen de la noticia Ciencia ficción hecha realidad: Tokens en el metaverso

El metaverso es uno de los conceptos más populares en la actualidad, y, no es para menos, ya que su fama viene a través de la importancia que han adquirido las acciones que se pueden llevar a cabo dentro de esta plataforma virtual, que te permiten sentirte dentro de una película de ciencia ficción.

Sin embargo, no es un concepto fácil de comprender para todo aquel que no está relacionado con el ámbito tecnológico, y, sin duda, una de sus principales barreras es la falta de conocimiento por parte de los usuarios. En concreto, existen varios términos que rodean al metaverso, por lo que a continuación te presentamos uno de ellos, el ‘token’.

En primer lugar: ¿Qué es un token y para qué sirve?

La definición del token es fácil y sencilla: es una unidad de valor. La diferencia principal con cualquier otro elemento similar, es que en este caso, está basada en criptografía y emitida por una entidad privada de blockchain. Por lo tanto, sí, es exactamente lo que estás pensando, un bitcoin es un token, aunque las criptomonedas no son su único uso.

Y es que, la función del token dependerá de quien lo diseñe, es decir, puede tener diferentes usos y es su creador la persona o entidad que le otorgará la funcionalidad. Por ejemplo, existen empresas que utilizan los tokens para mejorar la experiencia del usuario, para pagar por un servicio como un trabajo, la adquisición de datos, o, incluso para otorgar un derecho.

Se trata de una tecnología que todavía no está del todo avanzada, de hecho, muchos afirman que tiene mucho camino por delante. Sin embargo, cada vez es más común observar transacciones comerciales con los tokens. Entre otras acciones, los ICOs o Initial Coin Offerings, se dan cuando una compañía, en lugar de ofrecer al mercado sus acciones de forma tradicional, sus inversores pagan con monedas digitales como bitcoins.

Entonces, ¿qué es un token en el metaverso?

Teniendo en cuenta su significado, dentro del metaverso los tokens son la unidad de valor que se le otorga a las transacciones comerciales de este espacio virtual. En otras palabras, es la moneda del metaverso

Como los tokens están basados en tecnología blockchain, y, en consecuencia, en cadenas de bloques diseñadas para garantizar confianza y seguridad, el metaverso se convierte en un entorno donde es imposible realizar corrupción o fraude financiero.

Precisamente, los usuarios que dentro de este universo paralelo disponen de monedas -o, tokens-, tienen la capacidad de intercambiarlos por diferentes elementos o servicios, como puede ser ropa para su avatar, habilidades especiales, acceso a diferentes espacios, etc. 

Pero, no solo eso, sino que el token del metaverso tiene valor tanto dentro como fuera de los mundos virtuales. Si se encuentra en forma de criptomoneda, se podrá convertir en moneda tradicional o real, y, si se encuentra en NFT, se puede usar para autenticar la propiedad de activos del mundo real vinculados, como obras de arte.

Así podrás comprar monedas en el metaverso

Ahora que ya conoces el significado de los tokens, la siguiente cuestión es cómo conseguir monedas en el metaverso. Los pasos son muy sencillos de seguir una vez te inicies en el proceso. Tan solo tendrás que crear una cuenta en una de las plataformas existentes en este espacio virtual, como por ejemplo, AltSpaceVR

Una vez aquí dentro, te pedirá que configures una billetera criptográfica que contenga todas tus monedas digitales -podrás hacerlo a través de un smartphone o una extensión de Google Chrome-. Por último, para cambiar los euros a criptomonedas, podrás utilizar algunas plataformas populares como Binance, Gemini o Coinbase. Y, si ya tienes Bitcoins o Ethereum, podrás cambiarlas directamente por tokens en el metaverso.

En conclusión, el metaverso está repleto de nuevos e innovadores conceptos, entre ellos, el token es una forma segura e incorruptible de realizar una transacción económica en este espacio virtual gracias al blockchain.