Noticias del metaverso>
Curiosidades>
El metaverso: 6 ventajas de participar en este entorno virtual
06/09/2022

El metaverso: 6 ventajas de participar en este entorno virtual

Curiosidades

Imagen de la noticia El metaverso: 6 ventajas de participar en este entorno virtual

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso. En menos de una década la sociedad se ha familiarizado con términos como Inteligencia Artificial, Big Data, machine learning o blockchain. Hace relativamente poco se ha introducido un nuevo concepto: el metaverso. El metaverso no es otra cosa que la evolución de Internet, un mundo de realidad virtual o digital donde se puede interactuar a través de dispositivos especiales. ¡Es hora de saber cuáles son las ventajas del metaverso!

Características del metaverso que te sorprenderán

1- Se desempeña un rol a través de un avatar

Parece algo salido de una película de ciencia ficción, pero es mucho más real de lo que muchos imaginan. Cuando se accede al metaverso se hace a través de una representación gráfica del usuario o de quien él quiera. Esta representación gráfica es un avatar que se puede personalizar. Un buen ejemplo de esto sería Second Life, una de las plataformas pioneras en el metaverso.

2- Los objetos se ven en forma tridimensional

El mejor metaverso es aquel que parece lo más fiel posible a la realidad. Así, una de las ventajas del metaverso es que es un mundo virtual tridimensional al que te puedes conectar y acceder a una realidad alternativa. Una de las características del metaverso es que el usuario decide cómo quiere que sea su espacio y con qué objetos interactuar. Y estos tendrán la misma apariencia que si se estuvieran viendo físicamente.

3- Brinda la posibilidad de crear grupos sociales

El metaverso aumenta la interacción social de aquellas personas que no están cerca físicamente. En este entorno se podrán programar reuniones virtuales, ya sea con los compañeros del trabajo, con la familia o con los amigos. Además, se podrán crear eventos masivos, como conferencias o ferias, donde también se podrán realizar sesiones de networking, como en la vida real, pero sin necesidad de moverse físicamente.

4- Sigue ejecutándose aunque se haya cerrado sesión

La actividad en el metaverso continúa aunque tú hayas cerrado sesión. Esta plataforma virtual está activa las 24 horas del día. El usuario es libre de conectarse en el horario que mejor le vaya, ya que el metaverso funciona de manera continua.

5- Compatible con varios formatos multimedia

Otra de las ventajas del metaverso es que, hasta la fecha, no existen límites en este formato digital. Es compatible con distintas plataformas, como Moodle y con formatos multimedia, por lo que se puede subir y compartir en él todo tipo de contenido.

6- Interacción por voz y gran calidad

La interacción máquina-usuario y entre usuarios se puede hacer por voz, por lo que no es necesario que el usuario esté escribiendo continuamente. Además, este entorno virtual tiene una gran calidad de imagen, lo que permitirá observar los objetos y el entorno de la manera más nítida posible.

El metaverso no solo sirve para jugar, como se creía hasta ahora, sino que esta realidad abre un abanico de oportunidades a nivel laboral, empresarial y social. En Orange estamos convencidos de que esta es una de las grandes revoluciones tecnológicas del siglo XXI.