Noticias del metaverso>
Entretenimiento>
Celebra un evento en vivo en el metaverso, ¿sabes cómo?
06/09/2022

Celebra un evento en vivo en el metaverso, ¿sabes cómo?

Entretenimiento

Imagen de la noticia Celebra un evento en vivo en el metaverso, ¿sabes cómo?

A causa de la pandemia de la COVID-19 muchos descubrieron la utilidad del trabajo remoto, mientras se establecían semanas de cuarentena global. No solo las labores del día a día, también las reuniones a distancia se han convertido en una constante; tanto que ya las hemos naturalizado por completo, a pesar de que estamos regresando a la normalidad. Pero con el metaverso podemos dar un paso adelante más a la hora de planificar y ejecutar eventos en vivo.

Tipos de eventos que se pueden desarrollar en el metaverso

El metaverso de Microsoft, AltspaceVR, lleva tiempo poniendo a disposición de los usuarios el acceso a distintos eventos. Además de espacios para reuniones de corte laboral o social, ha sido posible asistir a espectáculos con la presencia de personalidades famosas o eventos reivindicativos y festivos LGTBQI+. La edición de 2020 de la Paris Fashion Week, de hecho, contó con su versión en realidad virtual en el metaverso del gigante de Redmond. Ante esta variedad podemos vislumbrar las posibilidades del metaverso para la celebración de eventos de orientación, no sólo lúdica, sino también promocional y profesional.

  1. Aniversarios y fechas señaladas
  2. Desfiles de moda
  3. Presentaciones de producto
  4. Live shopping
  5. Demostraciones de uso
  6. Conciertos y espectáculos de ocio
  7. Meet & Greet con expertos, inversores o mentores

Lo que necesitas: cómo acceder al metaverso

Para celebrar un evento en el metaverso son necesarios tres elementos, esencialmente.

  1. La plataforma del metaverso elegido.
  2. Un dispositivo de realidad virtual, como las Meta Quest 2, por ejemplo.
  3. Un avatar para el metaverso.

Existen varios metaversos y, cada uno dispone de tecnología propia. Si se desea acceder a AltspaceVR de Microsoft, por ejemplo, hay que acceder al sitio de descarga para disponer de la aplicación de realidad virtual necesaria para experimentar el metaverso.

La aplicación será distinta en función del headset o dispositivo de realidad virtual —las gafas RV— del que se disponga. También es posible descargar una versión de Altspace «de escritorio», donde el usuario podrá experimentar parcialmente el metaverso a través de una representación del mismo en 2D, en un ordenador de sobremesa o dispositivo similar. Como es lógico la inmersión sensorial en el metaverso no será posible, en estos casos.

No será posible entrar en el metaverso, además, sin una representación virtual de nosotros mismos: el avatar. Gracias al mismo podremos desplazarnos, interactuar y tener «presencia» en el metaverso. Nuestro avatar puede parecerse físicamente a nosotros, pero no es obligatorio que así sea. El diseño del avatar en el metaverso está abierto a la creatividad de los usuarios; del mismo modo que no necesariamente mostramos nuestra identidad real en Internet, nuestro avatar puede responder a una realidad física totalmente distinta.

Un espacio virtual en el metaverso para celebrar eventos

Si se desea celebrar un evento en el metaverso es necesario contar con un espacio para que se desarrolle, un punto concreto al que los usuarios puedan acudir con sus avatares para disfrutar del mismo. Las características, detalles y diseño de este espacio dependerán del evento, de la afluencia prevista y de la capacidad del organizador. Orange ya dispone de una tienda virtual en AltspaceVR, del mismo modo que existen espacios análogos de marcas de ropa o concesionarios de coches, por ejemplo.