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Cómo emplear la realidad aumentada en la empresa
02/01/2023

Cómo emplear la realidad aumentada en la empresa

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Imagen de la noticia Cómo emplear la realidad aumentada para un proyecto empresarial

La realidad aumentada ha dejado de ser una herramienta de uso exclusivo para el ocio. Se ha convertido en un elemento más de productividad y en algo que muchas empresas no van a dudar en aprovechar.

Claves para usar la realidad aumentada en la empresa

La realidad aumentada es una tecnología que permite a las empresas estar virtualmente y en tiempo real en cualquier parte del mundo. Esto supone una gran ventaja para las empresas que operan en varios países, ya que les permite tener sedes productivas en cualquier país.

A través de las gafas derealidad aumentada, por ejemplo, los trabajadores que se encuentren en una sede extranjera de la empresa pueden asistir a reuniones con empleados de otros países e, incluso, asistir en tiempo real a los operarios.

Además de ello, esta tecnología permite recrear visitas presenciales a instalaciones, a naves industriales o a alguna ciudad o territorio donde la empresa vaya a trabajar. Esto será posible a través de fotografías o escenarios específicos creados en el metaverso.

La digitalización permitirá que una sola persona controle desde una maqueta a tamaño real hasta, por ejemplo, la iluminación de toda una ciudad.

Para ello, solo necesitarán unas gafas de realidad aumentada y unos mandos específicos para poder moverse por la plataforma o guantes digitales que les permitan tocar y coger objetos.

Usos de la realidad aumentada por sectores

1- Retail

El objetivo de las empresas del sector retail es convencer a más clientes para que elijan su producto entre los demás.El uso de la tecnología de realidad aumentada puede generar más compras y, por tanto, más beneficios. Por ejemplo, solo la función de previsualización de productos permite colocar los modelos 3D de los productos en el entorno real de los usuarios para que los sientan y tomen una decisión de compra más consciente.

2- Fabricación

La industria manufacturera empezó a estudiar la interacción hombre-máquina hace mucho tiempo. Las fábricas dependen de las personas que controlan todos los procesos, pero muchas cosas pueden delegarse en los ordenadores. Estos procesos manuales, como la formación avanzada para el personal empleando la realidad aumentada puede proporcionar una garantía de calidad.

3- Marketing

Los especialistas en marketing siempre están buscando formas de comercializar sus productos con mayor eficacia. Hay muchos usos para la tecnología aumentada en marketing, como los envases aumentados o los anuncios mejorados con esta tecnología para dar una sensación más real e incentivar las ventas.

4- Logística

Aunque muchos procesos del sector logístico requieren atención humana, esta tecnología permite facilitar algunas cosas a los trabajadores. Por ejemplo, el transporte de productos se facilitó con los códigos QR que muestran información sobre los artículos que se recogieron y las gafas de realidad aumentada permiten identificar los productos para su entrega.

5- Formación

La realidad aumentada ha facilitado la formación, algo muy útil para este tipo de empresas. Los empleados pueden recibir formación avanzada cuando se incorporan a un nuevo puesto o se actualizan con esta tecnología. Imagina lo accesible que puede ser la educación cuando puedes leer sobre las situaciones que te encontrarás en el trabajo y experimentarlas.

Sin duda, la realidad aumentada ofrece un sinfín de posibilidades a nivel empresarial, lo que redunda en mayores beneficios para la empresa.