Tutoriales del metaverso>
Guía práctica de AltSpaceVR: cómo utilizarlo, consejos y mucho más
05/09/2022

Guía práctica de AltSpaceVR: cómo utilizarlo, consejos y mucho más

Imagen de la tutorial Guía práctica de AltSpaceVR: cómo utilizarlo, consejos y mucho más

El mundo virtual metaverso está a la orden del día. Tanto que muchos se preguntan qué otras plataformas de realidad virtual existen que ofrezcan ventajas similares a las del metaverso. Una de ellas es AltspaceVR, una plataforma social de realidad virtual, que permite a usuarios que están lejos, compartir actividades en entornos virtuales.

A través de AltSpaceVR se puede quedar con personas que se encuentren en otro lugar o en otro país y participar en una gran variedad de actividades colaborativas. Algunas de ellas consisten en ver vídeos de Youtube o de Twitch en grupo, otras tienen que ver con asistir a eventos programados con miembros de la comunidad, realizar juegos de preguntas o practicar idiomas, entre otras. En Orange hemos preparado una completa guía para saber cómo utilizar AltSpaceVR.

Cómo sacarle partido a AltSpaceVR

AltSpaceVR es una plataforma virtual que facilita la promoción de artistas, creadores y marcas, ya que les permite crear eventos de una manera fácil y sencilla. Aún así, es una plataforma abierta a todo el mundo que permite crear conexiones sin importar el lugar donde se está, ya que para ello utiliza la realidad virtual. Su base principal es el contenido y la comunidad.

Acceso a AltSpaceVR

Altspace está disponible gratuitamente en las gafas de VR principales, como los dispositivos DeSpaces, HTC Vive y Windows Mixed Reality (WMR). Además, se puede utilizar en modo 2D para PC. Se espera que en los próximos meses sea también compatible con macOS. Para empezar a usar la plataforma, es necesario descargar la aplicación de Microsoft directamente desde la tienda.

Una vez se ha instalado la aplicación se puede acceder a ella a través de una cuenta de Microsoft. Si no se dispone de una, será el momento de creársela.

Qué puedo hacer en AltSpaceVR

La pantalla de título es una de las principales que figuran en esta plataforma social. Desde ella se inicia sesión, se accede a los tutoriales, se puede personalizar el avatar o acceder a altspace events, por ejemplo.

El menú principal ofrece un rápido acceso a los contenidos que contiene la plataforma. Una de sus funciones, ‘discover’ sirve para buscar eventos populares y los espacios donde se desarrollan. En esta misma pestaña está también la opción de ‘events’, muy útil para consultar eventos futuros.

Asimismo, el menú dispone de la opción ‘worlds’ que permite explorar los mundos que existen en la plataforma, la mayoría de ellos son generados por el propio usuario.

En la versión beta se ha creado una pestaña de festivales, que incluirá todos los eventos musicales que se organicen en este mundo virtual.

El menú de altSpaceVR también dispone de la opción ‘avatar’, desde donde se podrá personalizar el avatar del usuario, así como de una pestaña de ‘people’ para localizar amigos o buscar a personas, una opción muy útil para poder compartir experiencias con otros usuarios o invitarlos a eventos virtuales.

Sin duda, altSpaceVR es un mundo por explorar, su manejo es bien sencillo y ofrece infinitas posibilidades para quien lo utiliza y en donde podrás acceder al espacio de Orange en el metaverso.