Tutoriales del metaverso>
Todos los accesorios necesarios para entrar en el metaverso
05/09/2022

Todos los accesorios necesarios para entrar en el metaverso

Imagen de la tutorial Todos los accesorios necesarios para entrar en el metaverso

Entrar en el metaverso es algo que hará un alto porcentaje de la población, probablemente, en apenas cuatro o cinco años. De hecho, se estima que el 25% de los usuarios pase una media de una hora diaria en el metaverso en 2026. Para ese momento las dudas sobre cómo acceder al metaverso serán menos frecuentes que en la actualidad, cuando todo el mundo está intentando averiguar qué es el metaverso, qué hacer y cómo hacerlo.

Para que la inmersión en este mundo virtual sea una experiencia placentera—o lo más cómoda posible, al menos— es bueno tener en mente las posibilidades que ofrece el mercado para hacerse con un equipo que nos permita una buena «inmersión» virtual. Veamos qué elementos son imprescindibles y qué accesorios no son obligatorios, pero ayudarán al usuario a disfrutar al máximo del metaverso.

Imprescindibles para entrar al metaverso: una buena conexión y un headset de realidad virtual

Aunque es elemental, nuestra experiencia en el metaverso será mucho mejor cuanto más sólida, rápida y estable sea nuestra conexión a Internet. La capacidad de transmisión de la línea también es importante. Algunas aplicaciones en el metaverso implican un alto grado de procesamiento gráfico y la transmisión de imágenes en alta definición y en 4K. En el futuro cada avatar en el metaverso será más detallado y complejo; y participará e interactuará en distintas actividades —en solitario y con otros usuarios—, por lo que el volumen de datos transmitidos y la calidad general de la línea marcará las diferencias.

Por supuesto, disponer de unas gafas de realidad virtual, como las Meta Quest 2, es otro requisito esencial para entrar al metaverso. Estos headsets garantizan una experiencia más inmersiva y completa que en entornos 2D, por lo que el metaverso cobrará sentido si y solo sí el usuario dispone de un dispositivo de estas características. Existen aplicaciones híbridas que no requieren de unas gafas de realidad virtual, pero son muy recomendables si se quieren explorar de verdad todas las posibilidades del metaverso.

Añadidos que mejorarán nuestra experiencia en el metaverso

Evidentemente, al igual que ocurre con la conexión a Internet, las capacidades de los dispositivos que se utilicen también definirán la calidad de la experiencia en el metaverso del usuario. Sobre todo si este tiene pensado aprovechar el entorno virtual para disfrutar de videojuegos de realidad virtual o consumir contenido multimedia.

Disponer de un smartphone con capacidad RV o RA —realidad aumentada— ofrece más y mejores posibilidades de interactuar con entornos virtuales. Del mismo modo, si se pretende acceder al metaverso y conectar las gafas de realidad virtual a un equipo de sobremesa, que éste cuente con una tarjeta gráfica dedicada y una capacidad de procesamiento elevada siempre será un punto a favor.

La ergonomía de las gafas de realidad virtual está diseñada para permitir un uso cómodo, pero existen accesorios que otorgan una mejor experiencia a la hora de portar el headset durante períodos de tiempo prolongados en el metaverso, tales como adaptadores para el visor, accesorios opcionales para los controladores o bandas de sujeción mejoradas, con baterías anexas para duplicar el tiempo de uso. Si, además, se combinan las gafas de realidad virtual con el uso de unos auriculares con cancelación de ruido, el usuario podrá introducirse en el metaverso prácticamente olvidándose del mundo exterior.