Política de privacidad para el tratamiento de datos con finalidad de identificación

1. Identificación del responsable del tratamiento

  • Titular: Orange Espagne, S.A.U.(en adelante, “Orange”)
  • NIF: A-82009812
  • Domicilio social: Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 13.183, Folio 129, Hoja M-213468.
  • Delegado de Protección de Datos (DPO): El usuario puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio de ORANGE o a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@es.orange.com.

2. ¿De dónden procenden y qué datos tratamos?

Esta Política informa de cualquier mecanismo utilizado por Orange con el objetivo de verificar la correcta identificación del cliente o usuario.

Orange tratará las siguientes categorías de datos del Usuario proporcionados por el mismo en el desarrollo de la contratación de los servicios:

  • Datos identificativos y de contacto: nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal, firma, imagen.
  • Datos de características personales (fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad).
  • Rasgos faciales biométricos.

3. ¿Con qué finalidad y cuál es la legitimación del tratamiento de los datos personales del usuario?

Los datos personales facilitados serán tratados por Orange para acreditar tu identidad y confirmar la autenticidad, vigencia e integridad de tu documento identificativo en aras de prevenir el fraude. Ello se legitimará en la ejecución del contrato vigente entre ambas partes.

Asimismo, en caso de tratamiento de datos biométricos proporcionados serán tratados por Orange con el fin de verificar tu identidad comparando la fotografía de tu documento identificativo con la fotografía que realices en el proceso de alta contando con tu consentimiento.

En caso de que no desees proporcionar tu imagen y tus datos biométricos a Orange, se ofrece la posibilidad de finalizar las contrataciones solicitadas a través de las tiendas físicas. Puede consultar las tiendas que dispone Orange desde el siguiente enlace: buscador de tiendas.

4. ¿Durante cuánto tiempo tratará Orange los datos del usuario?

Orange tratará los datos personales del Usuario, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, durante el tiempo necesario para la prestación de los servicios solicitados o hasta que revoque el consentimiento otorgado.

En estos casos, la información se mantendrá debidamente bloqueada durante los siguientes 5 años tras la terminación sin que la podamos utilizar mientras sea necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones legales o contractuales.

5. Responsabilidad del usuario

El usuario:

  • Garantiza que los datos que facilita a Orange son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del sitio web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Orange o a terceros.

6. Ejercicio de derechos

El Usuario podrá ejercer en cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
  • Derecho de rectificación: tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos o incompletos que le conciernan.
  • Derecho de supresión: tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recabados.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos, así como a la limitación del tratamiento, en los supuestos previstos en la normativa de protección de datos.
  • Derecho de oposición: tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Orange dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocación de su consentimiento: el usuario podrá revocar el consentimiento otorgado. Es posible que en este caso se le solicite identificarse por otros medios
  • Obtener intervención humana, a expresar tu punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de Orange.
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales a través del sistema de mediación de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) en el siguiente enlace www.autocontrol.es/servicios/mediacion o bien ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la sede electrónica de su portal web (www.aepd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

Los interesados podrán ejercer sus derechos enviando un escrito a ORANGE, Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), con la Ref. “Protección de Datos”, o bien a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@es.orange.com adjuntando copia de su documento de identidad.

7. Medidas de seguridad

La seguridad de la información es uno de nuestros firmes compromisos y en cumplimiento de la legislación vigente ORANGE tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, adoptando al efecto las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Para más información puedes consultar nuestra Política de privacidad.

Copyright © Grupo Orange en España. Todos los derechos reservados.