Noticias del metaverso>
Curiosidades>
Así serán los deportes en el metaverso, ¡descúbrelo!
12/12/2022

Así serán los deportes en el metaverso, ¡descúbrelo!

Curiosidades

Imagen de la noticia Así serán los deportes en el metaverso, ¡descúbrelo!

Los cambios tecnológicos auguran un cambio de paradigma en el mundo de los deportes. Disfrutar de un partido de fútbol, por ejemplo, en el metaverso será una experiencia totalmente diferente a verlo desde casa sentado en el sofá. Lo mismo ocurrirá cuando sea el usuario el que desee practicar algún tipo de deporte. Esta es, precisamente, una de las grandes ventajas del metaverso.

Una experiencia interactiva en el deporte

Quien desee practicar deporte o verlo disfrutará de una experiencia interactiva gracias a este mundo virtual. Esta es, precisamente, una de las principales características del metaverso. Cabe recordar que LaLiga ya ha anunciado que lanzaría una empresa dedicada en exclusiva al metaverso denominada ‘Triverse’. ¿Su objetivo? Crear juegos free play y permitir la creación de una comunidad virtual con los aficionados.

Esta es, precisamente, la línea que ya están adoptando los clubes de fútbol como el F.C Barcelona, que ha invertido en una empresa dedicada al desarrollo de tokens y de coleccionables virtuales relacionada con los deportes.

Jugar en el metaverso, así podrás hacerlo

Por otro lado, la experiencia en el mundo virtual no solo se reduce a animar al equipo de uno, sino que también se ha enfocado para que sea el propio usuario el que disfrute de la práctica deportiva. Hasta la fecha, estos son los avances que se están consiguiendo en algunas disciplinas deportivas:

Jugar al fútbol en el metaverso

MetaSoccer. Así se denomina el primer juego de fútbol del metaverso. En este juego, el usuario podrá formar a su propio equipo, entrenarlo y mejorar sus características de cara a enfrentarlo a otros equipos. Además, irá recibiendo recompensas, según su progreso en el juego, en forma de tokens. Se espera que con el tiempo, el usuario también pueda obtener ganancias al vender entradas para ver sus partidos.

Así será el golf en el metaverso

Los amantes del golf también van a poder disfrutar de esta disciplina en el metaverso. Los mundos virtuales replicarán los clásicos circuitos de golf. El usuario podría adquirir características propias de los mejores jugadores de golf e ir participando, cómodamente, desde casa en diversos torneos y circuitos con otros usuarios.

Ciclismo desde casa

Hasta ahora parecía complicado el replicar deportes en los que interviniera un dispositivo externo, como puede ser en el caso del ciclismo, donde se necesita una bicicleta estática. Sin embargo, laUCI Cycling Esports World Champions permite a los deportistas participar en una competición de ciclismo desde el salón de su hogar subidos a una bicicleta estática. La realidad virtual se encarga del resto y reproduce de manera realista una ruta. De esta forma, el usuario siente como si realmente estuviera en ella.

El metaverso no solo ha cambiado el paradigma de los juegos, sino que también puede transformar la manera en la que la sociedad hace deporte. Es más, es muy posible que en un futuro no muy lejano, los llamados eSports o deportes electrónicos se jueguen en el metaverso proporcionando una experiencia más inmersiva.