Noticias del metaverso>
Curiosidades>
Gafas de realidad virtual, ¿qué será lo siguiente?
30/11/2022

Gafas de realidad virtual, ¿qué será lo siguiente?

Curiosidades

Imagen de la noticia Gafas de realidad virtual, ¿qué será lo siguiente?

La creación de las gafas de realidad virtual fue el primer paso para adentrarse en el metaverso. Pero no el único. Las meta quest 2 han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la realidad virtual, aunque pronto podrían sucederse con otros productos que cubran las nuevas necesidades que van surgiendo en el ámbito de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Project Cambria, la revolución digital

Project Cambria está llamado a ser el hermano mayor de las meta quest 2, de hecho, ya se le ha apodado como Oculus Quest Pro. Se trata de la apuesta de Meta por transportar a los usuarios al metaverso y por democratizar este mundo virtual. Después de esto, muy pocos se seguirán preguntando qué es la realidad virtual.

Las Oculus Quest Pro son, así, un nuevo producto avanzado y de alta gama. De hecho, el objetivo es que con su uso el usuario se sienta parte del metaverso.

Elevado número de sensores

Las nuevas gafas de realidad virtual contarán con un elevado número de sensores que serán capaces de transmitir los movimientos del mundo real al metaverso.

Según ha avanzado la compañía, este dispositivo de realidad virtual registrará al más mínimo detalle la expresión del usuario que lo esté usando, así como sus movimientos y trasladará toda esa información al avatar virtual.

En otras palabras, las Oculus Quest Pro registrarán la mirada, gestos faciales y movimientos del usuario de una manera muy precisa con el objetivo de mejorar la interacción del avatar en cualquier escenario del metaverso.

Pensado para realidad virtual y aumentada

Además de lo expuesto anteriormente, las nuevas gafas para el metaverso también se centrarán en la realidad aumentada. Esto hará posible que con su uso se integren con elementos del hogar y del ambiente en el que se encuentre el usuario. Cuando se presentó este modelo de gafas uno de los ejemplos que se pudieron conocer fue un juego de piano tipo ‘Guitar Hero’, pero que transcurría dentro de un piano real.

Tres gafas más

La apuesta de Meta es clara: el metaverso es el futuro. Para ello, ha preparado una hoja de ruta para desarrollar nuevas gafas de realidad virtual. De hecho, el proyecto contempla sucesivos desarrollos.

  • Fuston. Fuston serán las siguientes gafas de realidad virtual, que aparecerán en 2024.
  • Stinson. Se prevé que estas gafas de RV lleguen al mercado en 2023.
  • Cardiff. Estas gafas estarán disponibles a partir de 2024.

Junto a dichos proyectos, se desarrollará en paralelo una pulsera con tecnología electromiográfica que permitirá controlar ciertas acciones que se realizan con las gafas con el pensamiento. Sin duda, un gran avance para este mundo virtual.