Noticias del metaverso>
Entretenimiento>
¿Cómo colaborar en la plataforma Microsoft Mesh?
29/12/2022

¿Cómo colaborar en la plataforma Microsoft Mesh?

Entretenimiento

Imagen de la noticia ¿Cómo colaborar en la plataforma Microsoft Mesh?

Microsoft Mesh es una plataforma de colaboración que permite a los usuarios conectarse, compartir espacios y colaborar desde cualquier parte del mundo. Esta plataforma se centra en la realidad mixta, es decir, en el empleo de la realidad virtual y la realidad aumentada para mejorar las relaciones entre usuarios en el metaverso.

¿Qué es Microsoft Mesh?

La respuesta rápida a la pregunta qué es Microsoft Mesh es que se trata de una plataforma de realidad virtual. Esta plataforma permite a los usuarios interactuar y colaborar holográficamente entre sí.

La tecnología 3D captura los momentos de manera que el usuario tiene la sensación de estar compartiendo espacio con otras personas queno se encuentran físicamente presentes y que pueden estar en cualquier parte del mundo. De esta forma, colaborar y trabajar a distancia se hace mucho más fácil y productivo.

Microsoft Mesh es una manera de olvidarse de las videollamadas. Gracias a la plataforma el usuario tendrá la sensación de tener a sus compañeros presentes, aunque sea digitalmente, cuando necesite hablar con ellos.

Para ello, Microsoft plantea dos opciones. Por un lado, permite al usuario aparecer en el mundo virtual como si fuera un holograma. Se trata de algo que ellos han bautizado como ‘Holoportación’. Por otro lado, también está disponible la opción de ser un avatar desarrollado por AltspaceVR, una red social de realidad virtual que celebra todo tipo de eventos digitales y que Microsoft compró en 2017.

Si se optara por utilizar un avatar, sería necesario disponer de unas gafas de realidad virtual, como las Meta Quest 2, o emplear un smartphone o una tablet, aunque estas últimas opciones serían menos inmersivas.

¿Para qué utilizar Microsoft Mesh?

Microsoft Mesh es especialmente útil en el ámbito laboral. La plataforma se puede emplear para reuniones de equipos de trabajo. Generalmente, en este tipo de situaciones, los usuarios pueden situarse alrededor de una mesa y proyectar en esta la maqueta de un proyecto o el holograma de un producto que estén desarrollando para discutir, a posteriori, sobre esta cuestión.

Aparte, Microsoft Mesh se puede emplear a nivel académico. Por ejemplo, cuando un profesor o tutor necesite enseñarle algo en concreto al alumno. En la universidad esta plataforma podría utilizarse para que los estudiantes hicieran prácticas sobre un aspecto concreto.

Pero no solo eso, pues plataformas como Microsoft Mesh también son muy útiles en otros sectores, como cuando se trata del sector sanitario. En este caso, se podría emplear para proporcionar asistencia médica en remoto. Por ejemplo, en el supuesto de que un paciente necesite rehabilitación en una extremidad, Microsoft Mesh podría ser un activo importante para la recuperación del paciente y la realización asistida de los ejercicios que el médico indique.

En definitiva, la plataforma proporciona infinitas posibilidades para crecer laboral y profesionalmente.