Noticias del metaverso>
Entretenimiento>
El arte, más cerca que nunca gracias a los NFT
16/12/2022

El arte, más cerca que nunca gracias a los NFT

Entretenimiento

Imagen de la noticia El arte, más cerca que nunca gracias a los NFT

Los NFT se han convertido en unos imprescindibles en el mundo del arte. Esta tecnología se ha convertido en un indispensable para coleccionistas de arte y aficionados. De hecho, gracias a ellos, los amantes del arte en cualquiera de sus versiones pueden empezar a crear su propia galería de arte como cualquier profesional.

Ya hay museos que han puesto en marcha versiones de sus obras icónicas y que ahora han convertido en tokens para llorar, así, una mayor difusión de las mismas. Incluso ya se venden NFT de obras de Van Gogh.

NFT para causas benéficas

El auge de los NFT ha hecho que estos empiecen a utilizarse en el mundo del arte para causas benéficas. Un ejemplo de ello es la iniciativa que ha tenido la princesa Charlene de Mónaco.

Charlene de Mónaco ha decidido utilizar los NFT para recaudar fondos para sus obras de beneficencia a favor de los niños de África meridional, especialmente Sudáfrica.

La iniciativa se ha llevado a cabo a través de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco SA (PCMFSA). En este sentido, se ha trabajado con el artista sudafricano Junaid Senechal-Senekal, para lanzarsu primera colección de NFT. La colección dispone de 15 piezas únicas y tiene la particularidad que forman el rostro de la princesa.

El objetivo de vender NFT era exclusivamente solidario. Los fondos que se recaudarán con la venta de los 15 NFT que se han creado para tal fin se destinarán a la recaudación de fondos para niños hambrientos en Sudáfrica. En ese sentido, el objetivo es recaudar 2,2 millones de dólares.

Más galerías de arte

Por otro lado, el mundo del arte se acerca mucho más a la sociedad gracias a los NFT. A través de estos activos digitales cualquier usuario puede vivir la experiencia de crear y exponer su propia galería de arte a nivel internacional y crear una marca 100 por ciento personal.

Gracias a los NFT se pueden crear obras con certificados únicos, que darán más valor a los proyectos de la industria del arte que se realicen.

Una nueva ventana para vender las obras

Con los NFT los artistas han conseguido crear una nueva ventana a través de la cual vender las obras que crean. Se trata, también, de una manera de acercar el mundo del arte a la sociedad y de poner en el mercado obras que de otra manera quizá nunca se comercializarían.

La tecnología blockchain anima a los compradores de cualquier parte del mundo a pagar por la propiedad dentro del mundo virtual de alguna creación. El comprador obtiene un intangible. Es decir, en el mundo de los NFT no se compran los derechos de autor, sino la simbólica propiedad sobre la creación del artista.

Gracias a esta tecnología, el mundo del arte adquiere una nueva dimensión y una mayor visibilidad que la que había obtenido hasta la fecha siendo mucho más accesible para los internautas.