Noticias del metaverso>
Entretenimiento>
Todo lo que puedes hacer en el metaverso en la actualidad
06/09/2022

Todo lo que puedes hacer en el metaverso en la actualidad

Entretenimiento

Imagen de la noticia Todo lo que puedes hacer en el metaverso en la actualidad

Surgió como un término de ciencia ficción, pero el metaverso ya es una realidad. En él se puede comprar, se puede promocionar una empresa, hacer turismo y ampliar la formación, entre otras cosas. El mundo virtual metaverso es como una realidad paralela en la que se pueden realizar actividades iguales o similares a las que se haría en la vida diaria. 

Las posibilidades que ofrece el metaverso son infinitas. Tal y como se está planteando este mundo virtual, no solo hay juegos en el metaverso, sino que también se pueden realizar otras actividades mucho más cotidianas como ir a trabajar. A través de un avatar en el metaverso el usuario se sentirá representado y podrá relacionarse con otros usuarios, tocar cosas o mover objetos. 

¿Qué se puede hacer en el metaverso?

  • Pasear. 
    Una de las cosas más comunes para hacer en el metaverso es pasear. El usuario podrá desplazarse cómodamente para conocer un poco mejor el mundo virtual y explorar todas las posibilidades que se le ofrece. Mientras pasea seguro que se encontrará recintos públicos a los que puede acceder como salas de conciertos, centros de conferencias o espacios donde jugar con otros usuarios del metaverso. 
  • Ir a trabajar. 
    En apenas unos años se ha pasado del trabajo presencial al teletrabajo y, dentro de poco podría estrenarse también otra modalidad de trabajo, pero esta vez en el metaverso. Este mundo virtual permite llevar a cabo reuniones de trabajo entre avatares en cualquier parte, ya sea una playa, un bosque o una oficina. 
  • Ir al médico.
    La atención sanitaria ha evolucionado hasta el punto de que en la actualidad son miles los usuarios que realizan sus consultas al médico a través de Internet cuando el problema no reviste gravedad. Con la llegada del metaverso, los centros sanitarios se desplazarán también a este mundo virtual para atender a los pacientes. A través de dispositivos electrónicos utilizados para conocer la salud del usuario, como relojes inteligentes o pulseras de actividad, se recogerán datos sobre el estado de salud del paciente. 
  • Crear un negocio.
    Los emprendedores dispondrán de una oportunidad virtual para crear y promocionar su empresa en el metaverso. 
  • Adquirir productos y servicios. 
    El metaverso se alza también como un escaparate donde las empresas podrán promocionar sus productos y servicios. Las empresas podrán desarrollar y vender atuendos exclusivos para los avatares y crear tiendas virtuales para que el usuario pueda probarse, por ejemplo, la ropa desde casa. 
  • Ampliar la formación.
    El metaverso es perfecto para mejorar la formación práctica. Por ejemplo, los estudiantes universitarios podrán recibir clases prácticas directamente ahí. Es algo muy útil para aquellas actividades que requieren una buena base práctica como puede ser cuando se estudia para ser cirujano.

Aunque se trate de un mundo virtual, el metaverso está pensado para ser una realidad paralela, aunque estrechamente vinculada al mundo real. Es por eso por lo que en él se pueden llevar a cabo todo tipo de actividades cotidianas.