Turismo en el metaverso: todo lo que puedes visitar
Entretenimiento
Entrar al metaverso es acceder a un mundo lleno de oportunidades. Si hasta la fecha para conocer nuevos países hay que subirse a un avión y pasar horas de viaje hasta llegar al lugar deseado, eso desaparecerá con el mundo virtual metaverso. El metaverso virtual llega para revolucionar el turismo.
La idea de los mundos virtuales es que el usuario pueda interactuar con diferentes lugares sin necesidad de moverse de casa. El metaverso permite que la experiencia sea inmersiva y que el nivel de interacción sea máximo.
Visitas guiadas por el metaverso
La realidad virtual ofrece múltiples opciones para explorar el mundo. Esa es, precisamente, una de las grandes ventajas de entrar al metaverso. La preparación de unas vacaciones o de unos días de relax puede ser algo estresante para el usuario, sobre todo cuando los establecimientos hoteleros o los lugares de interés turístico carecen en su página web de la información que busca el usuario.
Frente a esto, varias cadenas hoteleras ya están ofreciendo una experiencia inmersiva y realizan recorridos virtuales por sus instalaciones y por los alrededores, por lo que se tiene la oportunidad de disfrutar de estos lugares antes de viajar a ellos.
Disfrutar de las fiestas locales en el metaverso
Conocer la cultura y las costumbres locales son dos de los motivos que llevan a los turistas a desplazarse a una determinada ciudad o país. El metaverso virtual ya está preparado para mostrar todo lo que una urbe puede ofrecer.
Un ejemplo de ello es Zaragoza, una de las primeras ciudades españolas en llevar la celebración del Día del Pilar al metaverso. Para ello crearon en el mundo virtual una representación de la Plaza de Nuestra Señora del Pilar en el metaverso. Miles de personas pudieron disfrutar virtualmente de la tradicional ofrenda de flores a la Virgen.
Gastronomía virtual
Asimismo, los restaurantes podrían incluir experiencias inmersivas basados en el metaverso. Al igual que los hoteles, los restaurantes utilizarán el mundo virtual metaverso para mostrar a los comensales los platos de su carta. Pero no solo eso, pues se espera que la tecnología evolucione de tal manera que los usuarios podrían ver y oler los platos antes de pedirlos.
El metaverso se convertirá en la clave para relanzar el sector turístico y para mejorar la reputación de una marca. Los clientes podrán interactuar con el metaverso y hacer uso de sus múltiples opciones antes de viajar.
Pero, además, el metaverso permitirá mejorar la experiencia del cliente. Las empresas podrán llevar a cabo acciones que permitan conocer mejor a sus consumidores potenciales, pero, además, el usuario podrá disfrutar de sus vacaciones en una realidad paralela, ya que tendrá a mano acceder a tiendas de souvenir, contactar con una sección especial del servicio de habitaciones o acceder a actividades especiales que mejoren su viaje. Sin duda, será un entorno virtual que deberán cuidar mucho las empresas turísticas para captar más clientes y fidelizar a los existentes.