Noticias del metaverso>
Funcionamiento>
Conceptos desconocidos del metaverso: mirrorworlds
07/12/2022

Conceptos desconocidos del metaverso: mirrorworlds

Funcionamiento

Imagen de la noticia Conceptos desconocidos del metaverso: mirrorworlds

El metaverso ha supuesto una evolución del mundo de Internet y de la manera que tenemos de relacionarnos con los otros. Junto con esta nueva versión del mundo han surgido conceptos como ‘mirrorworld’. ¿Quieres saber qué significa? ¡Sigue leyendo que te contamos todo lo que debes saber sobre los mirrorworlds para ser todo un experto al entrar en el metaverso!

¿Qué son los mirrorworlds?

Los mirrorworlds son una especie de mapas individuales que se emplean en el metaverso. Su significado sería lo más parecido a un reflejo digital del entorno físico. De hecho, los mirrorworlds se encargan de cartografiar las estructuras del mundo real de forma precisa desde un punto de vista geográfico. Cuando estas estructuras están terminadas, sería prácticamente imperceptible diferenciar el mundo real del digital, ya que los mirrorworlds ejercerán como de ‘espejo’ del mundo real.

Un ejemplo de la tecnología que crea la convergencia entre el mundo real y el digital sería la realidad aumentada. Se trata de un sistema automático de reconocimiento de los objetos en el mundo real y, a través de una aplicación, se obtienen los datos específicos del mundo real para poder generar objetos virtuales en esa realidad. El popular juego de Pokemon Go utilizaba esta tecnología.

¿Qué aplicaciones pueden tener los mirrorworlds?

  • Asistentes virtuales.

Asistentes virtuales como Siri o Alexa podrían adoptar en el futuro formas tridimensionales dentro de los mirrorworlds, lo que les permitirá ver y ser vistos por otros. Así, el usuario no solo podría escuchar nuestras palabras, sino que, al ver los avatares, también podría ver sus movimientos y captar sus microexpresiones, así como sus estados de ánimo. De esta manera el mundo espejo servirá como interfaz para que el usuario pueda comunicarse con la inteligencia artificial de distintos dispositivos.

  • Sector inmobiliario.

Grandes empresas del sector inmobiliario ya están utilizando los mundos espejo para obtener una mejor visión sobre el lugar donde se pretende planificar un nuevo proyecto. Gracias a los mirrorworlds estas empresas pueden recorrer visualmente una calle repleta de edificios, cada uno de los cuales tiene numerosas capas de datos, como el propietario del inmueble, el año de construcción, los materiales utilizados, etc. A modo de ejemplo, un promotor residencial puede estimar la conveniencia de un proyecto simulando y midiendo después la cantidad de ruido que se dispersa por un barrio.

  • Software de simulación de vehículos autónomos

El transporte es un sector que necesita ser probado adecuadamente antes de integrarse en el metaverso. Mirrorworlds sería un campo de pruebas seguro para este tipo de software.

La tercera iteración de Internet, que digitalizará el resto del planeta, no ha hecho más que empezar. Todos los objetos y lugares serán legibles por máquinas y estarán expuestos al poder de los algoritmos. El éxito de miles de empresas, independientemente del sector que sean, depende de este tipo de avances y su empleo que, en unos años, seguro que será generalizado.