Noticias del metaverso>
Funcionamiento>
El metaverso: qué es y qué necesitas para entrar
06/09/2022

El metaverso: qué es y qué necesitas para entrar

Funcionamiento

Imagen de la noticia El metaverso: qué es y qué necesitas para entrar

El metaverso no es un concepto nuevo, ya que seguramente a estas alturas ya hayas oído hablar de él. Sin embargo, aunque es un término que se ha incorporado en nuestro día a día y no deja de retumbar en nuestra cabeza, existen muchas dudas sobre él. Por lo tanto, ¿qué es metaverso?

El metaverso: definición clara y simple

Es un mundo virtual al que podrás acceder mediante dispositivos electrónicos que te harán sentir que verdaderamente estás dentro del mismo y donde podrás interactuar como si fueses parte de él. Precisamente, a través de elementos como las gafas de realidad virtual vivirás la experiencia de teletransportarte.

Hasta ahora, el mundo virtual estaba accesible para todos en algunos entornos -el más popular, el de los videojuegos-, pero con el metaverso irás un paso más allá y te sumergirás de lleno en otro universo. Y es que, una de las principales características de esta tecnología es que no está relacionada con la fantasía, sino que busca ofrecer una experiencia muy real, en una realidad alternativa donde realices todo tipo de actividades cotidianas del planeta tierra sin salir de casa.

Gracias al uso de unas gafas que te transporten a ese mundo virtual, tendrás la capacidad de moverte y desplazarte por ese entorno. Asimismo, tendrás que crear un avatar similar a tu físico real -o no- para que sea la imagen que te represente en el metaverso.

Así empezó todo: la historia del metaverso

El escritor estadounidense Neal Stephenson fue el creador de este concepto en 1992 en su novela Snow Crash. Mediante este término describió el metaverso como “una especie de espacio virtual colectivo compatible y convergente con la realidad”.

Y, este fue precisamente el objetivo de Mark Zuckerberg -popular por ser el creador de Facebook-, Jeff Bezos -el fundador de Amazon-, Elon Musk -creador de Tesla- y de otros líderes tecnológicos, que buscaron realizar actividades en línea en un mundo paralelo. 

Aquí comenzó el metaverso tal y cómo lo conocemos hoy en día, un entorno virtual libre donde cada usuario puede tomar sus propias decisiones y donde ya se celebran eventos, se crean negocios y hasta es posible ir de viaje.

¿Cómo entrar al metaverso?

Ahora que ya sabes qué es el metaverso y cómo funciona, probablemente te estés preguntando cómo acceder a él. En la actualidad existen diversas plataformas que te permitirán entrar, aunque debes saber que no existe tan solo un mundo virtual, sino que cada uno de ellos tiene su propia puerta de entrada para que lo disfrutes desde un ordenador, dispositivo móvil o hasta unas gafas de realidad virtual.

Por ejemplo, para entrar al metaverso de Orange depende desde qué dispositivo electrónico entres, tendrás que descargarte la aplicación, crear un usuario, diseñar un avatar, y, ¡ya podrás disfrutar de la aventura! Una vez realizados estos pasos, tendrás la oportunidad de diseñar tu casa, ir de compras o hasta montar tu propio negocio.

En definitiva, el metaverso ya está aquí y ha llegado para quedarse. A lo largo de los años iremos viendo cómo esta tecnología evoluciona cada vez más y comienza a ganar tanta importancia como la que llegó a tener internet en su día: un concepto que ya no necesita definición.