Noticias del metaverso>
Juegos de Realidad Virtual>
Tips para conocer los últimos y mejores juegos en NFT
26/12/2022

Tips para conocer los últimos y mejores juegos en NFT

Juegos de Realidad Virtual

Imagen de la noticia Tips para conocer los últimos y mejores juegos en NFT

Los tokens no fungibles o NFT son archivos digitales que tienen unas características específicas que los hacen «especiales» y dignos de coleccionar, comprar o intercambiar con otros usuarios en la red. Los NFT son imposibles de duplicar, modificar o eliminar de la cadena blockchain a la que pertenecen —tecnología que, además, hace posible su creación—.

Por otro lado, cualquier NFT considerado como ítem único tiene asociados una serie de datos criptográficos que dan fe de su procedencia y autoría, sus características y, en caso necesario la identidad de su propietario, aunque lo más normal es que esta última información esté «anonimizada».

Esta información encriptada puede ser comprobada, en cuanto a los datos registrados públicamente en la red blockchain, y hace virtualmente imposible su falsificación o un uso ilegítimo del NFT. Pueden convertirse en NFTs imágenes, memes, vídeos, collages, creaciones de arte digital o piezas musicales, por ejemplo. El mundo de los videojuegos también es un ámbito en el que se pueden crear y vender NFT.

¿Qué tipos de NFT pueden estar presentes en un videojuego?

Es habitual que, en determinados videojuegos —con independencia de su género— haya determinadas características que sean codiciadas por los usuarios: mejoras en los personajes, habilidades que permiten más acciones, armas que causan más daño a los enemigos, mapas para conocer determinadas zonas ocultas, vestimentas más llamativas o personalizables, etc.

Esto abre la puerta para que esas mejoras o elementos —que no dejan de ser un fragmento de código— puedan considerarse NFTs o activos digitales únicos, susceptibles de una venta exclusiva, o dirigida a un nicho determinado de gamers. Es importante diferenciar la presencia de NFT en los videojuegos de las dinámicas de las loots boxes, que son mejoras aleatorias que se conceden a cambio de un desembolso, pero que no son únicas, sino que pueden compartir varios usuarios simultáneamente.

Juegos para crear NFT

Existen determinados juegos cuyo principal objetivo es ofrecer una «base» para que los usuarios la mejoren y modifiquen. Una vez finalizado el upgrade de esa base pueden crear un NFT y ponerlo a disposición de la comunidad para que sea adquirido por otro usuario interesado. Es la filosofía que inspira al juego Axie Infinity, inspirado en otro juego conocido: Pokémon, en el que se crean, entrenan a través de batallas y mejoran monstruos que luego se convierten en NFT que se pueden vender y generar beneficios.

Existen otros juegos similares, como Metawars, un juego cooperativo de estrategia que permite coleccionar robots exclusivos y obtener recompensas en forma de NFT o tokens $WARS. Otro de los más conocidos y sólidos es Sandbox, donde los jugadores pueden personalizar distintas creaciones dentro del propio juego para venderlas posteriormente.

Otra opción, Idle Cyber, basa su jugabilidad en el control de un escuadrón que tiene el objetivo de defender los muros de una ciudad el mayor tiempo posible para poder cumplir con la misión. Cada personaje del juego es un luchador único con una historia y armas específicas. Los creadores pueden ganar Binance Smart Chain para cambiar por divisas, obtener tokens Idle Cyber o activos NFT, según la preferencia de cada usuario.