Noticias del metaverso>
Negocios>
Los últimos NFT más vendidos tienen algo en común
14/12/2022

Los últimos NFT más vendidos tienen algo en común

Negocios

Imagen de la noticia Los últimos NFT más vendidos tienen algo en común

Los NFT han ganado en popularidad. Hasta hace no mucho era frecuente preguntarse qué es un NFT. Sin embargo, ahora muchos usuarios saben que se trata de tokens no fungibles, o lo que sería lo mismo: activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain. De hecho, los NFT pueden ser cualquier cosa que se pueda digitalizar desde obras de arte, pasando por memes, tuits o hasta fotografías. En este artículo te contamos cuáles son los NFT más vendidos de la historia.

Estos son los NFT más vendidos de la historia

Los NFT más vendidos en la historia tienen algo en común y es que están relacionados con el mundo del arte. Se trata de obras únicas por las que se han pagado precios de locura.

1- The Merge, de Pak

Pak es un artista o un grupo de artistas conocido por haber logrado vender por 92 millones de euros una obra llamada ‘The Merge’, cuya traducción literal sería ‘La Fusión’. La particularidad de este NFT es que no es solo una obra, sino un compendio de muchas de ellas. Se trata de una colección de 310.000 piezas que se han ensamblado en una especie de rompecabezas digital cuya propiedad pertenece a 300.000 personas.

2- Todos los días, los primeros cinco mil días, de Beeple

El segundo NFT más caro de la historia es el de ‘Todos los días, los primeros cinco mil días’. En este caso, la obra es un collage de 5.000 imágenes cada una diferente al resto. Las ha creado Beeple, un artista especializado en el mundo digital. En concreto, este NFT se vendió por 70 millones de dólares.

3- Human One, de Beeple

El tercer NFT más caro de la historia es ‘Human One’, de Beeple. En este caso, el NFT se vendió por 30 millones de dólares. Una de sus principales características es que se trata de una escultura de más de dos metros. Es un conjunto de pantallas led que van formando imágenes distópicas. Según el autor, su intención es ir actualizando dichas imágenes periódicamente, con lo que este NFT debería evolucionar con el tiempo.

4- Clok, de Pak

Otro de los NFT más vendidos de la historia es ‘Clok’, del artista Pak. Su objetivo era, en este caso, recaudar fondos para la defensa de Julian Assange tras su controvertido arresto en 2019.

Además de diseñar Clock, los creadores también permitieron que las personas desarrollaran una serie de NFT con mensajes censurados de forma gratuita.

Clok se vendió por 52,7 millones de dólares en febrero del 2022 a AssangeDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO).

Aunque invertir en un NFT aún parece algo muy novedoso, lo cierto es que esta tendencia se está generalizando y en unos años no será tan extraño ver cómo amantes del arte y del coleccionismo invierten en los tokens no fungibles.