Tutoriales del metaverso>
¿Problemas para usar el mando Meta Quest 2? Te damos la solución
18/11/2022

¿Problemas para usar el mando Meta Quest 2? Te damos la solución

Imagen de la tutorial ¿Problemas para usar el mando Meta Quest 2? Te damos la solución

Adquirir las meta quest 2 y darte cuenta de que fallan cuando quieres utilizarlas no es plato de buen gusto. Es por eso por lo que desde Orange queremos evitar que te estreses o te enfades de manera innecesaria por un problema que tiene solución. Y nosotros te vamos a contar cómo solucionar los problemas que pueda darte el mando de tus meta quest 2 cuando intentas disfrutar de los mejores juegos de las oculus quest.

Problemas resueltos al usar el mando en las meta quest 2

1- Cómo conectar el mando

Si te acabas de comprar las meta quest 2, lo primero que necesitarás saber es cómo conectar el mando. Lo más importante durante el proceso es revisar que las gafas estén encendidas. Una vez lo hayas comprobado, tendrás que abrir la aplicación meta quest 2 para móviles en tu teléfono. Ve a la opción ‘menú’ y haz clic en ella. Una vez ahí, busca la opción ‘dispositivos’. En este apartado encontrarás una opción que se denomina ‘configuración de las gafas’, justo debajo, encontrarás la opción ‘controladores’, haz clic sobre ella. Ya en este apartado te aparecerá en pantalla ‘emparejar controlador nuevo’ y ‘emparejar mando de juego’. Si ya tienes encendido el mando de juego, tendrás que activar la opción de bluetooth. Una vez lo hagas, en el móvil haces clic sobre emparejar y en cuestión de segundos lo tendrás configurado.

2- Cómo calibrar los mandos de las oculus

En el caso de que necesites calibrar los mandos, lo que tendrás que hacer será acceder a la app oculus, hacer clic en ‘más’ y tocar el ‘controlador’. Tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para calibrar correctamente los mandos.

3- Cómo tomar capturas de pantalla

Seguro que cuando descargas juegos para tus oculus quest y te pones a probarlos, hay partes del juego que quieres inmortalizar. Puedes tomar capturas de pantalla. Con el mando de las gafas de realidad virtual puedes hacerlo. Una de las formas más fáciles de tomar una captura de pantalla consiste en acceder al menú de la aplicación, hacer clic en compartir y eliges la opción ‘captura de pantalla’. La captura se hará instantáneamente.

Por otro lado, si aprietas simultáneamente el botón de oculus y el gatillo derecho, realizarás en cuestión de segundos la captura de pantalla. Más fácil, imposible.

4- Hacer más cómodos los touch

En los juegos estáticos lo más importante es la comodidad de uso de los botones del mando. ¿Es posible hacer más cómodo el mando de las meta quest? ¡Por supuesto! Para ello, basta con retirar la tapa del controlador, sacar la goma que soporta la cuerda, darle una vuelta en el aro del mando y volverla a colocar. Ya verás como su uso es mucho más cómodo.

Una vez ya tienes resueltos los problemas con el mando de tus meta quest 2, es hora de disfrutar de todo lo que el metaverso puede ofrecerte.